Jadue y paro de futbolistas: "Queremos solucionar los puntos planteados"
"No queremos paro del fútbol. Con eso le hacemos un daño inconmensurable al campeonato y al fútbol chileno. El campeonato parte el viernes y tenemos un límite de 72 horas para citar a un Consejo extraordinario, entonces la reunión debe ser hoy a la hora que sea”, dijo el presidente de la ANFP.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó esta tarde -en conferencia de prensa- la disposición del organismo para llegar a un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas y así evitar el paro que el Sifup anunció de no solucionarse los dos puntos de controversia: las deudas impagas y la reducción de siete a cinco jugadores en la banca.
“Nos enteramos por la prensa de una nueva amenaza de paro por parte del SIFUP, ante lo cual le pedí al gerente de Competiciones que llamara por teléfono al presidente del Sindicato para invitarlo a una reunión a las 14:00 horas. Denegó esa posibilidad explicando que a las cuatro de la tarde iban a votar la huelga. Luego les solicitamos al SIFUP mediante una carta que viniesen a las cinco y media de la tarde y no llegó nadie a la reunión”, comentó Jadue.
Agregó que “pueden ser válidos sus argumentos, podemos incluso estar de acuerdo en algunos de ellos. No hay inconveniente para nosotros en conversar esos puntos, pero para eso es necesario sentarse a conversar y han rechazado dos reuniones”.
El mandamás del fútbol profesional detalló que “la semana pasada hubo una reunión entre el SIFUP y la ANFP, pero estos puntos no fueron tratados. Yo estoy acá desde el mediodía esperando la reunión y seguiré esperando hasta la hora que sea necesario. Queremos darle solución a los puntos planteados, que son dos. Incluso podemos estar de acuerdo en uno o ambos puntos, no hay inconvenientes, pero tenemos que dialogar y las puertas de la ANFP están siempre abiertas”, consigna la web de la ANFP.
“Queremos solucionar los dos puntos, no queremos paro del fútbol. Con eso le hacemos un daño inconmensurable al campeonato y al fútbol chileno. Estamos dispuestos a conversar, buscar solución e incluso llamar a un Consejo de Presidentes para tratar el punto. El campeonato parte el viernes y tenemos un límite de 72 horas para citar a un Consejo extraordinario, entonces la reunión debe ser hoy a la hora que sea y donde sea”, dijo.
Jadue reiteró que “acá no puede salir perjudicado el fútbol chileno ni esta liga que ha crecido y que está en el décimo lugar del mundo; no puede pararse el torneo. Estamos dispuestos a resolver los dos puntos para no ir a paro y a realizar un Consejo extraordinario, no hay inconveniente”.
“Enviamos el viernes una comunicación como respuesta de la carta del SIFUP. Hay un listado de los 59 millones de pesos que deben los clubes del fútbol chileno, ningún club le puede deber un peso a los jugadores y eso lo vamos a resguardar siempre. Asimismo, siempre estuvimos de acuerdo en que fueran 18 los citados, pero con dos jugadores de formación entre los dieciocho“.
Respecto a lo último, manifestó que “no hubo acuerdo y se votó en Consejo de Presidentes, pero la votación fue muy pareja. Hay clubes que votaron en contra de la medida y están dispuestos a rectificarlo. Entonces, no hay problema de modificarlo en un Consejo. Está todo para llegar a un acuerdo, pero ellos no han querido venir a conversar”, subrayó el presidente Sergio Jadue.