Muerte de camarógrafo de Canal 13 enluta clasificación de Chile a Turquía 2013
La Federación de Fútbol de Chile, junto con enviar condolencias a la familia y compañeros de trabajo del profesional, anunció que las banderas del Complejo Quilín flamearán a media asta el día de hoy.
Mientras cubría el partido entre las selecciones de fútbol Sub 20 de Chile y Perú -el que le significó la clasificación al mundial de Turquía al combinado nacional- el camarógrafo de Canal 13, Hugo Kyonen, falleció debido a un paro cardiorespiratorio.
De acuerdo a la información entregada por La Tercera, hacia el final del encuentro, el profesional sufrió un desvanecimiento, siendo atendido por los médicos del seleccionado nacional.
Sin embargo, y a pesar de ser rápidamente trasladado al Hospital de Mendoza, Kyonen no pudo ser reanimado.
A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile confirmó que el deceso se produjo en dicho centro asistencial, producto del accidente vascular.
“Kyonen destacó por su intachable profesionalismo y respeto hacia la labor periodística durante la estadía de la Selección Sub 20 en Argentina”, agrega la Federación.
El comunicado finaliza señalando que, junto con “enviar sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo del señor Kyonen” las banderas en el Complejo Quilín flamearán a media asta, como señal de respeto a la muerte del camarógrafo.