Camino al título: Nadal ganó en singles y confiesa que se siente con más “confianza”
"Me sentí muy bien con mi derecha que es la base de mi juego y también mantuve el saque todo el encuentro, lo que me ayuda mucho para mi confianza", señaló tras derrotar a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por parciales de 6-1 y 6-4.
Rafael Nadal está imparable en su su camino al título del ATP de Viña del Mar. Ya se instaló en semifinales de singles al derrotar esta tarde a su compatriota Daniel Gimeno-Traver por parciales de 6-1 y 6-4, y estos momentos juega el dobles junto al argentino Juan Mónaco.
La victoria de Nadal fue en apenas una hora y 23 minutos. El rival del español en la próxima ronda saldrá del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el italiano Paolo Lorenzi.
Tras su victoria, Nadal confesó que se siente con más “confianza” en la cancha y que tuvo “buenas sensaciones” tras el triunfo. “Me sentí muy bien con mi derecha que es la base de mi juego y también mantuve el saque todo el encuentro, lo que me ayuda mucho para mi confianza”, señaló.
Pero mostró mesura frente a lo que resta. “Acá el resultado no es prioritario, está claro que no estoy al 100% y tengo que ser realista. Intentaré seguir mejorando y saldré a ganar como siempre lo he hecho, pero si me ganan me iré a casa tranquilo, lo daré la mano a mi rival y nada más, a pensar en el próximo torneo”, afirmó, de acuerdo a lo informado por Emol.
Agregó que su rodilla sigue con dolores y que “hay días que va mejor y otros peor. Lo único que pido es que pido es que me deje competir bien, sea cual sea el resultado final. Es una gran preparación para lo que viene, pero si hay momentos donde no se puede seguir, será así y hay que aceptarlo”.