Jugadoras de Colo Colo denuncian desmantelamiento del fútbol femenino en el club
Las actuales campeonas de la Copa Libertadores aseguran que no le pagaron todos los premios, además alertan el posible cierre de la rama.
Fueron recibidas por el propio Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Era el plantel de Colo Colo femenino que había ganado la Copa Libertadores por primera vez para nuestro país, las mismas que lograron una distinción del Círculo de Periodistas Deportivos y fueron reconocidas en la pasada Noche Alba.
A poco de levantar la copa en Brasil (el 25 de noviembre del 2012) el panorama no es muy prometedor para las campeonas. Según publicó La Cuarta, algunas jugadoras del plantel reconocieron que Blanco y Negro estaría analizando la posibilidad de que la rama femenina sea lo más amateur posible. Esto significa la partida de las jugadoras extranjeras y la posible desaparición de la rama, a lo que se suma la no cancelación de la totalidad de los premios por su logro internacional.
Una de las ‘albitas’ comentó que “cuando se viajó a Brasil, se acordó con Juan Gutiérrez que si se obtenía la Copa Libertadores, el premio (12 millones de pesos) se repartiría sólo entre las jugadoras del plantel. Allí no iba contemplado el cuerpo técnico, ni la dirigencia del fútbol femenino”.
Finalmente, las jugadoras aseguran que sólo recibieron cinco millones, y los siete millones restantes quedaron en poder de la sociedad anónima que maneja el club. Es por esto que las futbolistas exigen una exolicación a la dirigencia.
“La concesionaria informó que teníamos que conformarnos con ese premio, y si seguíamos insistiendo, no nos darían nada. Ellos nos dijeron que la otra mitad del premio se ocuparía para la remodelación del camarín femenino, cosa que no ha pasado”, aseguró otra integrante de las ‘albitas’.
Para desgracia de las jugadoras, existe la posibilidad de que la rama femenina se cierre, según confirma una de sus integrantes. “Cuando se negociaron los premios, dijeron que querían que el fútbol femenino fuera lo más amateur posible, ya que no les interesaba esta rama”, señaló.
En Colo Colo aseguran que no hay una versión oficial y que la encargada de la rama es la única que puede entregar declaraciones, “pero está de vacaciones”.