Bravo y los próximos desafíos de la Selección: “Tenemos plantel suficiente para competir”
El capitán de la Selección calificó el partido frente a Perú como "trascendental". Asegura que en el actual equipo "no nos basamos en la individualidad sino en la potencia de grupo".
El capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Bravo, se refirió al momento que vive actualmente el combinado nacional de cara a los encuentros que sostendrá con las selecciones de Perú y Uruguay, en el marco de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
El portero de la “Roja” habló acerca de las bajas que enfrenta el equipo, con ausencias como las de Humberto Suazo y Jorge Valdivia. “Son jugadores que tienen la experiencia y el carácter para hacer daño a diferentes selecciones. Pero más que hablar de los que no están, creo que tenemos que concentrarnos en lo que tenemos”.
Según Bravo, “tenemos plantel suficiente para competir, para hacer cosas buenas y para sumarle a estos dos partidos”. Expresó además que “no nos basamos en la individualidad sino en la potencia de grupo“.
Consultado sobre la llegada de Alexis Sánchez, el capitán de la “Roja” indicó que sólo lo había visto durante la comida y que aún no entrenaba con el resto del equipo, lo que seguramente sucedería en la tarde. Manifestó además su esperanza de que el jugador del Barcelona “se suelte y volvamos a ver al Alexis alegre que conocíamos acá“.
Acerca de las advertencias de hinchas peruanos, de que “no dejarán dormir” a la selección chilena, el arquero sostuvo que aquello “no nos debe afectar, no estamos pendientes de eso, son cosas anexas a nuestro trabajo. Para nosotros no tiene importancia”.
Para Bravo, sería ideal que los jugadores que vienen desde el extranjero lo hicieran “con rodaje” desde sus clubes, sin embargo, jugar por la “Roja” es, en su opinión, “un escenario distinto y eso a lo mejor te hace suplir la falta de fútbol y el tema anímico también”. El meta insistió en que “tenemos equipo para suplir las ausencias que no están” (sic).
Respecto del tema disciplinario, el jugador del Real Sociedad señaló que, en términos personales, asumía el tema “como un profesional, acá estamos para venir a entrenar, a trabajar, independiente de si tenemos libre o no. No es menor tener la familia cerca, pero acá nos concentramos en lo futbolístico”, acotó.
Sobre un supuesto “malestar” ante lo estricto de la concentración bajo las reglas de Jorge Sampaoli, Bravo dijo que “no hay ningún malestar, sabemos que es lo que tenemos que hacer”. Pese a ello, añade, “sería ideal tener un poco de tiempo para estar con la familia. Cuesta un poco hacer un viaje de 20 horas para estar concentrado si tienes tu familia al lado, pero no, no hay molestia”, repitió.
Finalmente, el capitán de la Selección Chilena de Fútbol se refirió a su rival del viernes, Perú, al que calificó como un equipo “fuerte, potente, que genera ocasiones de gol, un equipo de mucho respeto“.
“Creo que el partido trascendental que tenemos es éste (con Perú). No estamos mirando más allá porque sería faltarle el respeto al equipo que tenemos ahora cerca. Ya veremos lo que viene después”, finalizó.