[VIDEOS] Selección de Chile guapea en Brasil y logra empate con gusto a poco ante la verdeamarelha
Pero aún quedaba una carta bajo la manga. A los 62´, el delantero de Gremio Eduardo Vargas toma la pelota a la entrada del área, se llena de amagues y desde fuera del área le clava la pelota al portero brasileño. Golazo. Era el 2 a 2 y el marcador que no se volvería mover.
Jugó bien la Selección Chilena de Fútbol en Belo Horizonte. Ordenado en sus líneas y sin temor a jugar de igual a igual con el pentacampeón del mundo, la Roja empató 2 a 2 con Brasil y parece encaminado a encontrar el juego ideal de cara a los partidos definitorios que restan en las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
Golpeó primero Chile, y bien, ya que se vio más atildado en su líneas desde el comienzo. A los 9 minutos el defensor de Flamengo Marcos González instaló la sorpresa con un cabezazo. Luego lo desperdiciaron Eugenio Mena a los 14´y Patricio Rubio a los 21´, con un Chile que entusiasmaba.
Pero aún quedaba mucho, ya que la desarticulación inicial dio paso a la efectividad. Y en una de las primeras aproximaciones del Scratch, logró la paridad a los 25. Rever, defensor del Atlético Mineiro, les ganó a todos por aire en un tiro de esquina y venció a Johnny Herrera con golpe de cabeza .
Ambos equipos tuvieron la posibilidad de desnivelar en el primer tiempo -sobre todo Chile- pero se fueron al descanso en tablas.
Al comienzo de la fracción final lo volvió a tener Chile en los pies de Rubio, pero desvió. Y a los 52´, Neymar, que recibe un pase de Alexandre Pato, con toque suave anota el 2-1 sobre #Chile. Injusto lo que ocurría en Belo Horizonte, donde ya se lamentaban las oportunidades perdidas.
Pero aún quedaba una carta bajo la manga. A los 63´, el delantero de Gremio Eduardo Vargas toma la pelota a la entrada del área, se llena de amagues y desde fuera del área le clava la pelota al portero brasileño. Golazo. Era el 2 a 2 y el marcador no se volvería a mover.
Chile lo tuvo, pero en la más clara le cobraron posición de adelanto a José Pedro Fuenzalida. Y a los 89´se fue expulsado Braulio Leal, prácticamente cerrando el partido.
Los 50 mil hinchas brasileños pifiaron a su Selección, en una muestra del buen juego de Chile que dejó al desnudo los problemas futbolísticos de los próximos anfitriones del mundial.
[youtube]http://youtu.be/wd8Vtl9tHgI[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/gF1XvbQgpJI[/youtube]