Blatter quiere seguir en la FIFA a pesar de escándalos de sobornos
El actual timonel del fútbol mundial dejó entrever que podría postular a un quinto periodo al frente del organismo con sede en Zurich. Esto, a pesar de que en 2011 aseguró que este sería su último mandato en la FIFA.
Joseph Blatter dejó entrever que postularía a un quinto periodo al frente de la FIFA, a pesar de los recientes escándalos de corrupción que afectan al ente rector del fútbol mundial y que también salpicaron al suizo.
Estas declaraciones las hizo en el marco de su presentación en el congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Kuala Lumpur, donde bromeó que “este será el último mandato, no en el cargo, sino el último mandato de la reforma”.
Blatter debe dejar su puesto en 2015, aunque con estas palabras estaría echando pie atrás a lo dicho cuando fue reelegido en 2011, cuando aseguró que este sería su último mandato, el cual estuvo marcado con sus intenciones de “limpiar” la FIFA, lo que no se ha cumplido, según lo expresado por El Espectador.
En este ámbito, Joseph Blatter ya cuenta con el apoyo de las federaciones asiáticas, como lo expresó el jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Jalifa, elegido el jueves presidente de la AFC y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
“Está claro que Blatter ha estado siempre con Asia, y si quiere continuar como presidente, yo lo apoyaré, evidentemente”, agregó.
Por su parte, el astro francés Michel Platini, presidente de la UEFA, asoma como el gran rival de Blatter para mantenerse en la FIFA.