Roberto "Condór" Rojas saca el habla desde Brasil: "Hay que seguir luchando"
El recordado arquero de la selección chilena y Colo Colo agradeció el cariño de los hinchas y dejó en claro que seguirá luchando para poder recibir un trasplante para enfrentar su insuficiencia hepática.
Roberto “Condór” Rojas se refirió a su estado de salud, luego que se informara de su internación en un hospital de Sao Paulo producto de un agravamiento en su estado de salud, situación que posteriormente fue descartada por su hija.
El mejor arquero chileno de todos los tiempos explicó que “me interné el sabado y me sometí a una pequeña cirugía dentro del tratamiento que estoy haciéndome. La inmunidad de mi plaqueta bajó mucho y eso provocó muchas alteraciones y tuve que estar hospitalizado”.
El ex capitán de Colo Colo en la década de los ’80 señaló a 24 Horas que “si mi sistema inmunológico se mantiene estable la posibilidad de un trasplante es menor, pero cómo mi enfermedad es inestable, las cosas pueden cambiar de un día para otro”.
“Hay que esperar, es complicado porque uno tiene que pasar por momentos difíciles, salir y entrar del hospital, pero es parte del tratamiento y hay que seguir luchando”, recalcó.
Rojas indicó que su condición no le impide seguir ligado al deportes, apuntó que “yo sólo estoy limitado en la parte fisica, pero en otras actividades puedo realizar un trabajo con los cuidados correspondientes. Esto no me impide tener un trabajo que tenga que ver con el deporte o con el fútbol”.
Finalmente, Roberto Rojas tuvo palabras para los hinchas, agradeciendo “todo el cariño de la gente a la distancia, uno cuando está en la actividad no se preocupa de darse cuenta de lo que pasa con uno, pero cuando uno pasa momentos difíciles se da cuenta del cariño y cómo el cariño hace mantener las expectativas en momentos difíciles”.