Azkargorta reconoce que Bolivia enfrentará a un Chile "fuerte"
El seleccionador boliviano apuntó que sus dirigidos saldrán "con todas sus fuerzas" al Estadio Nacional, donde se verán las caras frente a un rival "aguerrido y fuerte", que tiene a Claudio Bravo, Marcos González y Marcelo Díaz como grandes figuras.
El seleccionador boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, reconoció hoy que Chile tiene un equipo “fuerte y bien armado”, pero ratificó que la Verde le dará dura batalla en el encuentro por la 14º fecha de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
“Chile tiene un equipo fuerte y bien armado y nosotros vamos a ir a combatirle con todas nuestras fuerzas”, sostuvo Azkargorta al margen del entrenamiento que cumplió hoy su selección con miras al partido que jugarán este martes en Santiago.
Según el vasco, la conducción del argentino Jorge Sampaoli le hizo recordar a Chile que dirigía Marcelo Bielsa “en cuanto a una intensidad de juego, a una salida de balón”.
El técnico de Bolivia firmó que la Roja tiene “algunas desorganizaciones defensivas” pero que es “un equipo aguerrido, un equipo fuerte y que en Paraguay ganó con solvencia”.
Destacó el juego chileno en conjunto y también a algunos jugadores que resaltan individualmente, como el arquero Claudio Bravo, del Real Sociedad español, y el zaguero Marcos González, del Flamengo brasileño, quien, según dijo, “en defensa da mucho orden”.
También elogió al centrocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo, que pareciera que “no llama mucho la atención” pero, a su juicio, “es el hombre clave en la distribución de juego”.
Tras el sufrido empate en casa por 1-1 ante Venezuela el viernes, la Verde ha visto prácticamente diluidas sus últimas esperanzas de lograr clasificarse al Mundial Brasil 2014, sin embargo, Azkargorta aseguró que sus dirigidos saldrán a la cancha en Santiago “con el sentimiento de hacer un gran partido”.
“El equipo tiene muchas ganas de demostrar muchas cosas, vamos a ir a competir con todas nuestras fuerzas a Santiago”, sostuvo.