Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2013

Jugador chileno seleccionado de Tahití: "Jamás soñamos algo así"

Efraín Araneda, jugador chileno nacionalizado francés, confesó que sus compañeros nunca soñaron con enfrentarse con los campeones del mundo. Junto con ello, apuntó que el gol marcado ante Nigeria fue "algo maravilloso".

Por EFE
Compartir

Los miembros de la selección de Tahití jamás se imaginaron enfrentarse algún día con España y en un lugar mítico para el fútbol como el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dijo Efraín Araneda, jugador tahitiano nacido en Chile y que no saltará al campo por estar lesionado.

El partido de Tahití frente a la actual campeona del mundo será el próximo jueves en la Copa Confederaciones, que disputan ocho selecciones desde el sábado pasado en Brasil.

“Jamás lo soñamos”, afirmó Araneda. “Ellos están ansiosos por vivir esta aventura”, añadió el jugador de 34 años en referencia a sus compañeros.

Araneda, nacionalizado francés -lo que le permite jugar con el equipo-, sufre una lesión de ligamento que lo apartó de la selección de Tahití, donde vive hace 13 años y trabaja como guía turístico. La selección solo cuenta con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, del Panthakikos griego.

A sus miembros lo que más les impresiona en Brasil es el tamaño de los estadios, relató Araneda, puesto que en Tahití el mayor acoge a 12.000 personas. En comparación, el Maracaná tiene un aforo de unos 71.500 espectadores.

Tahití perdió por 6-1 frente a Nigeria en su debut en la Copa Confederaciones en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, pero aun así lo que le importó a los jugadores fue el tanto histórico que marcaron en una competencia internacional.

“El gol fue súper inesperado, algo maravilloso”, dijo Araneda.

Fue el primer tanto que lograba Tahití en una competición de la FIFA tras haberse ido en blanco en la que hasta ahora era su única presencia, en el Mundial sub’20 de Egipto 2009, donde acabó última de su grupo tras ser goleada por España (8-0), Venezuela (8-0) y la propia Nigeria (5-0).

En Tahití, la mayor isla de la Polinesia francesa, el fútbol es el segundo deporte más seguido, tras el remo, dijo Araneda. “La gente allí está muy orgullosa de lo que están haciendo los chicos”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes