Chile cayó ante Irak por 2 goles a 1
Chile no pudo con la selección de Iraq (2-1), que terminó como campeona del Grupo E para lograr el pase a los octavos de final del Mundial sub 20 junto al combinado sudamericano, que acabó segundo.
El equipo chileno, que buscó el triunfo en el último encuentro de la fase de grupos, se benefició de la victoria del Egipto ante Inglaterra (2-0) en el otro choque del grupo, que dejó al cuadro europeo fuera de la competición.
Irak jugará ante Paraguay en octavos y Chile contra Croacia. Son los emparejamientos que completan la relación de duelos del siguiente tramo del Mundial de Turquía 2013.
Chile no pudo culminar la remontada ante Irak. Una acción de infortunio le condenó a la derrota.
De hecho, Chile llevó la iniciativa desde el inicio, pero Irak, una de las sorpresas de la competición, aprovechó bien sus armas. Así, un contraataque por la banda izquierda fue finalizada por Mahdi Kamil al cuarto de hora de juego.
No obstante, la reacción del equipo chileno tuvo sus frutos con un remate de cabeza de Felipe Mora que dejó en evidencia las carencias defensivas del cuadro iraquí.
El tanto espoleó a Chile, que pudo ponerse por delante antes del descanso con un disparo lejano de Óscar Hernández que no vio puerta.
También en la segunda mitad, con un tiro de Felipe Mora que obligó a Mohammed Hameed a realizar una gran acción y frustrar la ocasión chilena.
La falta de acierto condenó a Chile, que encajó la derrota a veinte minutos del final, con un tiro desde fuera del área de Saif Salman que rebotó en un defensor rival para superar al meta Darío Melo.