Conoce a los rivales de los equipos chilenos en la Sudamericana 2013
Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa ya tienen rivales para la primera fase de la Copa Sudamericana, la cual se desarrollará entre el 30 de julio y el 11 de agosto.
Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2013, donde se pudo conocer los rivales que Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Cobreloa tendrán que enfrentar en la primera fase del torneo, el cual se desarrollará entre el 30 de julio y el 11 de agosto.
El conjunto de Gustavo Benítez se verá las caras ante El Tanque Sisley de Uruguay, en una llave que se iniciará en Montevideo para luego tener su revancha en el Monumental.
Por su parte, Universidad de Chile deberá iniciar en calidad de visita su participación ante Real Potosí, mientras que Universidad Católica recibirá en primera instancia a Cerro Porteño.
Finalmente, Cobreloa revivirá la final de la Copa Libertadores de 1982, ya que tendrá en frente a Peñarol, actuando en el duelo de ida como local.
En caso de lograr su pase a la siguiente ronda, Colo Colo se enfrentaría con el ganador de la llave Deportivo Pasto (COL) vs. Melgar (PER), por su parte los azules tendrían que hacer lo propio con el que avance del cruce Independiente del Valle (ECU) y Deportivo Anzoátegui (VEN), los cruzados esperarían al triunfador de Sport Huancayo (PER) y Emelec (ECU) y los loínos tendrían que enfrentar al que se imponga del duelo Trujillanos (VEN) vs. Equidad (COL).
Los equipos de las zonas norte y sur (donde son parte los elencos chilenos) se medirán entre ellos en la primera ronda y de cada zona saldrán ocho equipos para la segunda fase, en la que ingresan los equipos brasileños y argentinos a jugar entre ellos.
En resumen, en segunda fase estarán los ocho ganadores de la zona norte, ocho de la zona sur, seis equipos argentinos y ocho brasileños. En tanto, a los octavos de final clasificarán los ocho ganadores de las llaves norte-sur, tres argentinos y cuatro brasileños además del Sao Paulo.
El campeón de la Copa se clasificará a la próxima Copa Libertadores. Además, disputará la Recopa ante el campeón de la Libertadores; como así también jugará la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Liga Profesional Japonesa.