Restos de Christian "Chucho" Benítez llegaron a Quito
El féretro que transporta los restos del delantero ecuatoriano llegaron al país, donde fue recibido por las autoridades y personalidades ligadas al fútbol local. Su cuerpo será velado en el coliseo "Rumiñahui".
Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Cristian “Chucho” Benítez, fallecido el pasado lunes en Qatar por una insuficiencia cardiaca, llegaron hoy a Quito, y fueron recibidos por familiares, autoridades del país y cientos de fanáticos.
El cadáver del ecuatoriano fue trasladado desde Doha a bordo de un avión fletado por el club catarí Jaish SC, en el que recientemente se había enrolado. En dicho vuelo también llegaron su esposa Liseth Chalá y dirigentes del club Jaisch.
Decenas de personas, junto a las mallas que impiden el ingreso a la pista, expresaron con gritos sus sentimientos de dolor en el momento en que el féretro era evacuado de la aeronave a una carroza fúnebre.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, estuvo presente en la terminal aérea de Quito, así como el padre de Benítez, el ex futbolista Hermen Benítez, familiares y amigos. También el ex seleccionado y actual legislador Iván Hurtado, el jugador del Manchester United Antonio Valencia, y el también ex portero y actual ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Un fuerte contingente de policías se encargó de la seguridad en la terminal aérea, con más de 150 efectivos, mientras que cientos de vehículos se aparcaron a los costados de la carretera.
Tras la llegada del féretro, se organizó una caravana de coches encabezada por motocicletas policiales que recorrió la carretera hasta el cementerio “Monte Olivo”, en las afueras de Quito, donde será sepultado en la mañana del sábado.
También se ha preparado una capilla ardiente en el coliseo “Rumiñahui” de la capital, que estará abierta el público este día para que los aficionados puedan despedirse del jugador, donde se espera la llegada del presidente Rafael Correa.