Alexis Sánchez: "Si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos"
El delantero nacional recordó sus orígenes en Tocopilla y cómo el fútbol le permitió ayudar a su familia y que espera colaborar en el desarrollo de su ciudad natal.
Alexis Sánchez se confesó con la prensa española en la antesala del duelo amistoso que Chile disputará con los campeones del mundo este martes a las 15:00 horas en Ginebra, indicando que si no fuera por el fútbol, “ahora estaría limpiando autos”.
El delantero habló con El País sobre su infancia en Tocopilla indicando que “mi mérito es que tuve una oportunidad y la aproveché. Hay que tener suerte en la vida y yo la he tenido. Ahora voy de aquí para allá, pero es verdad no era fácil conseguir dinero para vivir en Tocopilla”.
“De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. Yo no era muy de estudiar, me escapaba y me iba a jugar a la pelota, solo o con amigos, así que si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos, recogiendo tierras, llevando carros”, agregó.
Sánchez además explicó el origen de su apodo Ardilla, que lo acompañó en sus primeros años en el fútbol hasta pasar a ser el Niño Maravilla, y expresó que “me encaramaba a los árboles y a los tejados de las casas, saltaba los patios y subía por las paredes hasta recuperar los balones que se nos colaban. Y de ardilla me dejaron Dilla, el Dilla de Tocopilla. Me conocía toda la ciudad por el fútbol. El fútbol me abrió las puertas de la vida y me ha permitido ayudar a mi familia, y por eso estoy orgulloso”.
El astro del Barcelona apuntó que siempre tuvo la fe de que se ganaría la vida en una cancha de fútbol, “yo le decía a mi madre: ‘Tranquila, que seré futbolista y va a salir todo bien, tendremos dinero’. Y ella se reía. También se lo decía a mis amigos: ‘A ti te regalaré un auto, a ti te arreglaré la casa…’. Yo soñaba con arreglar Tocopilla entera… el auto no se lo he regalado, se lo ha de ganar mi amigo, pero estoy mirando la manera de ayudar en lo que pueda a Tocopilla, alguna manera encontraré“.
Consultado sobre su presente en FC Barcelona, Alexis Sánchez declaró que “creo que me he adaptado y eso es mucho cuando hablamos del mejor equipo del mundo. Pero no soy aún el que sé que puedo ser, sé que puedo ser mejor, eso lo tengo claro, y como que no voy del todo liberado. No me siento del todo fino, yo sé que puedo regatear a tres y dar el pase de gol, como hacía en Italia”.
“Lo he de demostrar aquí y tengo la sensación de que aún no lo he demostrado. Es que a veces quiero encarar pero no puedo tirar el uno contra uno, porque el equipo está atrás y debo volver a empezar. El nuestro es un juego especial y sé que debo adaptarme”, sentenció.