Copa Davis: Garín cae derrotado y Chile queda a un paso de la tercera división
La victoria de Estrella le da una cómoda ventaja a República Dominicana, que solo tiene que vencer en uno de los tres choques pendientes, para enviar a Chile, después de 22 años, a la tercera división de la Copa Davis.
La primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, doblegó hoy por 7-5, 6-2 y 6-4 al tenista nacional Christian Garín para poner 2-0 la serie a favor de su país en el primer día del enfrentamiento de ambos equipos por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
La victoria de Estrella se sumó a la que obtuvo en el primer choque su compatriota José ‘Bebo’ Hernández sobre la primera raqueta chilena, Paul Capdeville.
La derrota de Garín dejó complicado al equipo chileno, ya que la serie ante los caribeños quedó dos cero en contra y ahora este sábado deberán ganar sí o sí el dobles para mantener viva la ilusión de revertir la llave.
En el encuentro que se disputó en las canchas duras del Parque del Este, en la provincia Santo Domingo, Garín inició su compromiso de manera decidida, y rápidamente consiguió un quiebre de servicio y llegó a estar 4-1 arriba.
Pero la ventaja duró poco y la principal raqueta dominicana reaccionó con todo pasando por encima del chileno y quedándose con la primera manga sin contratiempos, 7-5.
Estrella presionó en toda la cancha, mientras el calor y la humedad también atacaron al nacional, quien pese a que batalló en el segundo parcial sus esfuerzos no dieron fruto y entregó el segundo set por 6-2.
La tercera manga no varió en su trámite. Estrella siguió siendo protagonista y aunque se vio algo más cansado, el chileno no lo pudo aprovechar y la extrema temperatura volvió a favorecer al jugador local.
Cuando el partido estaba 5-4 y Estrella servía para quedarse con el encuentro, llegó la lluvia y las acciones se interrumpieron por cerca de 25 minutos.
En la reanudación, el dominicano volvió a desparramar su mejor juego quedándose con su servicio y cerrando todo por un cómodo 6-4.
La victoria de Estrella le da una cómoda ventaja a República Dominicana, que solo tiene que vencer en uno de los tres choques pendientes, correspondiente al dobles el protagonismo de mañana.
Ahora Chile deberá luchar por mantener viva la ilusión este sábado cuando enfrente el dobles, donde por ahora están inscritos Capdeville y Jorge Aguilar, aunque podría haber un cambio de última hora e ingresaría Nicolás Jarry reemplazando a la principal raqueta.
De concretarse el triunfo de los caribeños, Chile retornará después de 22 años a la tercera división de la Copa Davis.