René Orozco reconoció consumo de drogas en la U durante los '90
El ex presidente azul señaló que al menos 6 miembros del plantel que estuvo bajo el mando de Miguel Angel Russo dieron positivo por consumo de cocaína.
René Orozco, ex presidente de Universidad de Chile, acusó que durante la década de los ’90, en especial durante el proceso comandado por Miguel Angel Russo, se detectaron casos de consumo de drogas entre los miembros del plantel.
El otrora dirigente declaró a El Mercurio que “en la U hicimos exámenes de drogas y pesquisamos seis casos. Lo denuncié ante la ANFP, que entonces dirigía Ricardo Abumohor, porque había una mafia y había que detenerla”.
Orozco apuntó que “solo dos jugadores reconocieron el consumo años más tarde: Jaime Ramírez y Pablo Galdames”.
Consultado sobre la eventual responsabilidad del entonces entrenador de los azules, René Orozco señaló que “Russo no se fue por lo de los exámenes, pero se dio cuenta de que nosotros éramos muy estrictos en el tema. Cuando supo que seis jugadores dieron positivo, quedó muy afectado. Nunca supe si él tenía idea, no puedo juzgarlo”.
El ex presidente de la U indicó que se hicieron las denuncias correspondientes, “pero hasta el jefe del OS-7 me dijo que después del escándalo en el Congreso se había confirmado la venta de 15 kilos de coca, pero que nunca encontraron a alguno de los compradores“.
“Mi idea era que todos se hicieran el examen en el club y en el fútbol chileno. Yo lo hice porque tenía que predicar con el ejemplo. Pero había dirigentes a los que no les convenía, había mucha droga metida. La droga en el fútbol es mucho más frecuente de lo que se cree“, precisó.