Socios de Colo Colo en pie de guerra con ByN por continuidad de Luis Mena
Los socios y grupos organizados de socios dieron a conocer una carta de apoyo al Multicampeón e instando a ByN a garantizar la permanencia del capitán albo en el plantel.
Un nuevo frente de batalla se abrió entre los hinchas y socios de Colo Colo y la regencia de Blanco y Negro, luego que la concesionaria que rige los destinos del club albo decidiera “poner en evaluación” la continuidad del capitán Luis Mena en Macul.
Y es que a pesar de lo señalado por el gerente deportivo Juan Gutiérrez, es un hecho que el jugador con más títulos en la historia del fútbol chileno no podrá cumplir su sueño de retirarse de la actividad en el club de sus amores a mediados del 2014.
En vista de esta situación, las filiales y grupos organizados de socios dieron a conocer una declaración pública en la cual le entregan su total apoyo al Multicampeón e instan a Blanco y Negro a garantizar su permanencia en un camarín carente de referentes, tanto dentro del plantel como en su hinchada.
Declaración Pública de apoyo a Luis Mena
Las Filiales y grupos de socios abajo firmantes deseamos manifestar nuestro apoyo irrestricto a Luis Mena Irarrázabal, capitán histórico y socio del Club Social y Deportivo Colo Colo, frente a la decisión de la Concesionaria Blanco y Negro S. A. de no renovar su contrato o en palabras de ellos: “someterlo a evaluación”. Creemos que todo trabajador merece contar con una estabilidad laboral que le permita el pleno desarrollo individual y familiar. Aun más, la debe tener un futbolista que en el transcurso de su carrera ha demostrado compromiso con los valores que infundiera David Arellano, expresados en su sacrificio, sencillez y amor por la camiseta.
Entendemos que el problema de la puesta en duda de su continuidad radica en que la actual concesionaria es incapaz de comprender la existencia de un patrimonio intangible del club, compuesto por sus ídolos, socios, hinchas y, en general, el pueblo colocolino.
Creemos firmemente que la actual crisis deportiva sólo es posible superarla con jugadores como Luis Mena. Por ello, su rol no sólo es deportivo, sino que también formativo: cualquier jugador que llegue a Macul debe saber que entrenar y amar al club, como lo hace Luis Mena, es lo mínimo que puede hacer por estos colores.
Somos conscientes que mientras Colo Colo sea administrado por sociedades anónimas, será imposible compatibilizar el rol social del club con la lógica empresarial que hoy imprimen las concesionarias. No obstante, la solución al problema que hoy aqueja a nuestro capitán histórico está, justamente, en manos de Blanco y Negro S. A.
Por lo tanto, exigimos que de forma inmediata se entregue una propuesta contractual a nuestro capitán, que responda a sus necesidades económicas, pero por sobre todo, reconozca que aún tiene mucho que entregar al fortalecimiento del Club Social y Deportivo Colo Colo.