Liga de Campeones: Pellegrini rehúsa protagonizar un duelo personal con Guardiola
En la antesala del duelo entre Manchester City y Bayern Munich, el DT nacional destacó las virtudes de su par español y descartó "un enfrentamiento personal" con el ex adiestrador de Barcelona.
El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó hoy que no quiere convertir el encuentro de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en un duelo personal con el español Pep Guardiola, a quien nunca ha ganado.
“No juego yo contra Pep Guardiola. Es el Bayern contra el Manchester City. Siempre se trata de los jugadores”, afirmó el chileno en la rueda de prensa previa al duelo de la primera fase de la Liga de Campeones.
Con todo, Pellegrini subrayó que Guardiola, dos veces ganador de la Liga de Campeones con los azulgrana, en 2009 y 2011, es un “gran entrenador en un gran club”.
“Creo que no va a ser fácil para él mejorar lo que el Bayern hizo el año pasado, pero trasladará al equipo las características de los otros clubes que ha dirigido”, sostuvo el preparador de los “citizens”.
Avanzar en la Liga de Campeones es uno de los principales objetivos que le ha encomendado esta temporada el club inglés a Pellegrini, que fue logró llevar al Villarreal hasta las semifinales del torneo (en 2006, ante el Arsenal) y al Málaga a cuartos (la temporada pasada, contra el Borussia Dortmund).
En su tercera participación consecutiva en la Champions, el City, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, aspira a pasar por primera vez de la fase de grupos.
“Sé que es un equipo muy fuerte, pero nosotros también estamos en un buen momento y esperamos llevarnos los tres puntos. Desde el primer minuto vamos a ir a buscar esos tres puntos”, señaló Pellegrini.
“El último partido no lo ganamos, pero estoy seguro de que estaremos a la altura, saben cómo hacerlo”, afirmó Pellegrini.