Sánchez lidera llegada de seleccionados chilenos a Juan Pinto Durán
Jorge Sampaoli ya cuenta con 18 jugadores en el inicio de los entrenamientos de la selección de cara a conseguir su clasificación a Brasil 2014. En tanto, Mauricio Pinilla espera refrendar en cancha su buen momento en Italia.
El delantero del Barcelona Alexis Sánchez llegó hoy a Chile para empezar a preparar los partidos de su selección contra Colombia y Ecuador, los últimos compromisos de la liguilla de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Alexis abandonó el aeropuerto internacional de Santiago por un sector que solo utilizan las autoridades y esquivó así el contacto con las cámaras y los reporteros apostados en el recinto para registrar la llegada de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero.
Otros compañeros del jugador barcelonista también llegaron este lunes a la capital y se dejaron ver en el aeropuerto, es el caso de Carlos Carmona, del Atalanta italiano; Jean Beausejour, del Wigan inglés; Bryan Rabello, del Sevilla español, y Mauricio Pinilla, del Cagliari italiano.
Pinilla, que vuelva a la selección un año después de su última convocatoria, se tomó un tiempo para atender a los medios de comunicación y aseguró que “la Roja” atraviesa por un “excelente momento”.
“Se pasa por un gran momento con resultados y buenas actuaciones, así es que estoy feliz por venir a este equipo y venir puede dar muchas satisfacciones”, señaló.
El atacante reconoció que la competencia por la titularidad en la delantera es muy dura, con nombres como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Humberto Suazo, aunque resaltó que llega en buena forma.
“Estoy físicamente muy bien, estoy jugando y ahora sólo depende del técnico para así poder entrar”, dijo Pinilla.
El seleccionador Jorge Sampaoli tiene a 18 jugadores para empezar los entrenamientos. Este mismo lunes se espera que lleguen al país Marcos González y Eugenio Mena, que juegan en Brasil. Para este martes está previsto el arribo de Arturo Vidal, Mauricio Isla, David Pizarro, Matías Fernández y Junior Fernandes, que completarán la nómina de 25 jugadores convocados.