Colo Colo por un tobogán: Benítez confirma renuncia y cita a Azkargorta en la despedida
El entrenador dio una sucinta conferencia de prensa esta mañana, sin aceptar preguntas, donde confirmó que deja la banca del Popular. "Me voy por el bien de la institución" dijo. "Me ha tocado a mí ser devorado por este monstruo que es Colo Colo", agregó.
El entrenador Gustavo Benítez dio una sucinta conferencia de prensa esta mañana, sin aceptar preguntas, donde confirmó que deja la banca de Colo Colo. “Un día dije que si la situación se hacía insostenible, yo iba a ser el primero en dar un paso al costado, y ese momento ha llegado”, inició su alocución.
“Me voy por el bien de la institución” dijo el estratega, cuya salida fue adelantada la noche de ayer por Luis Baquedano, gerente de fútbol del Cacique, y quien también fue desafectado de la institución deportiva ayer. “Me tocó a mí ser devorado por este monstruo que es Colo Colo”, agregó el paraguayo.
Benítez, quien no alcanzó a durar cinco meses en el cargo, dijo en el análisis que “me hubiera gustado volver a salir campeón con Colo Colo, pero no se ha dado. Fracasé en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile. Pese a que di mi mejor repertorio como entrenador, no le encontré la vuelta al equipo para sacarle el mejor rendimiento a los jugadores”.
En esa lógica, Benítez argumentó que “así como un día me presentaron aquí, ahora vengo a despedirme. Lo mejor en estos momentos es dar un paso al costado”. “Quiero darle las gracias a Blanco y Negro, a Arturo Salah, como presidente pero sobre todo como amigo… a los jugadores”, agregó.
Por último, Benítez pidió perdón a todos los colocolinos por no haber estado a la altura como entrenador de Colo Colo. Citando al ex adiestrador de la Selección Xavier Azkargorta, dijo “muerto el perro, se acaba la rabia”.
Por estos nombres apuesta Colo Colo
1. Eduardo Berizzo: El ex ayudante de Marcelo Bielsa y que hoy dirige a O´Higgins es una vieja aspiración de Aníbal Mosa y otros accionistas del club, quienes buscan replicar las buenas campañas que Berizzo ha tenido en el club de la Sexta región. Berizzo aún no ha resuelto renovar con el club rancagüino, pese a la intención de su presidente, Ricardo Abumohor, de retenerlo.
Hace un par de semanas, el DT declaró que “Colo Colo, aún viviendo su momento, es un equipo enorme, grande y atractivo para cualquiera”. Sin embargo, añadió que “(eso) no quiere decir que lo quiera entrenar. Pero, a pesar de vivir un momento de dificultad, no deja de ser lo grande que es”, consignó La Tercera.
2. Claudio Borghi: El ex volante nacido en Argentinos Juniors y que fracasó estrepitosamente como adiestrador de la Selección Chilena de Fútbol hace menos de un año, se encuentra sin dirigir desde entonces.
Los partidarios del “Bichi” buscarían reeditar los éxitos del argentino en el Cacique de mediados de dos mil, ciclo donde consiguió cuatro títulos nacionales (2006-A, 2006-C, 2007-A, 2007-C) y una final de la Copa Sudamericana 2006.
3. Fernando Vergara: El ex técnico de Iquique es considerado uno de los técnicos chilenos jóvenes de mayor proyección. Además fue ariete de Colo Colo y podría darle tiraje a la chimenea, una de las intenciones de siempre de los accionistas. Ha dirigido a Barnechea, Magallanes, Huachipato, La Serena e Iquique. Con este último club logró clasificar a dos Copa Sudamericana, aunque problemas con la dirigencia lo obligaron a partir del norte.
4. Nelson Acosta: El sempiterno Nelson Bonifacio vuelve a ser candidato en Macul. Quienes avalan su llegada apuestan al manejo de las distintas variantes en crisis del experimentado entrenador. Acosta dirigió a la Roja que llegó al Mundial de Francia ´98, además de sostener destacadas campañas en Unión Española, Cobreloa y O´Higgins. Su última estación fue el año pasado en el Deportivo Quito, donde renunció tras conflictos con el plantel.