Vicepresidente del COI: "Los Juegos de Sochi estarán libres de discriminación"
Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear el evento
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha afirmado hoy, durante el tercero de sus cuatro días de visita a las instalaciones de Sochi 2014, que los próximos Juegos de Invierno que organiza esta ciudad rusa “estarán libres de discriminación“.
Cuando faltan 100 días para el comienzo de los Juegos de Sochi, Bach ha afirmado que “todos las personas que viajen a Sochi para los Juegos, independientemente de su raza, género u orientación sexual, serán bienvenidos en igualdad, algo que las autoridades rusas han dejado claro”.
“Los Juegos están abiertos a todos y estarán libres de discriminación: espectadores, técnicos y oficiales, representantes de los medios y, por supuesto, los deportistas. Este es el principal pilar del Movimiento Olímpico, y se reafirmará en Sochi”, agregó el presidente del COI.
El pasado lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual.
“Estamos haciendo todo lo posible para que tanto participantes como invitados se sientan cómodos en Sochi, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual”, afirmó Putin el lunes durante una reunión con Bach en la residencia presidencial del balneario de Sochi (mar Negro).
Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la propaganda homosexual y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo que, según las minorías sexuales, restringen sus derechos fundamentales.
Algunos deportistas han expresado su temor a la discriminación durante los Juegos, mientras que varios activistas homosexuales y defensores de los derechos humanos han llamado a boicotear los Juegos.
Al respecto, Putin aseguró que los gais no sufren ningún tipo de discriminación en el país y que son “ciudadanos plenos de la Federación de Rusia con igualdad de derechos”.