El Barcelona de Alexis derrota al Milán y se cuela en octavos de la Champions League
Sánchez fue amonestado en el conjunto culé y se perderá el primer partido de la próxima fase de la Copa. En otro partido, el Basilea de Marcelo Díaz empató en los descuentos y mantiene las opciones.
El Barcelona aseguró este miércoles su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras la victoria conseguida ante el AC Milan en el Camp Nou por 3 a 1. El encuentro marcó el retorno de Lio Messi a los goles, quien enterró su sequía con un doblete. Alexis Sánchez fue titular, pero no marcó.
En un partido dominado por el equipo culé, pero sin mayor profundidad ante una cerrada defensa milanista, tuvo que pasar media hora para que llegara el desnivel. Neymar ingresa por el centro y en dudosa jugada cae en el área. Messi no falla en la falta máxima (’31) y encarrila el triunfo. Ocho minutos más tarde, Busquets estiró las cifras.
Pero cuando el primer tiempo terminaba, Kaká por izquierda saca un centro que desvió Piqué a propia puerta (’45).
Sin embargo, en el segundo tiempo nuevamente apareció el goleador argentino, tras jugada con Fabregas, para liquidar el encuentro (’83).
Sánchez recibió un cartón amarillo a los ’62 y se perderá el primer partido de la próxima fase de la Copa.
En otro encuentro, el Basilea de Marcelo Díaz obtuvo un agónico empate en el último minuto por el mismo torneo ante el Steaua Bucarest y permanece con opciones.