Chile sueña con romper la historia ante su "bestia" verdeamarelha
Para los chilenos, Brasil es un rival "superior a Inglaterra, como señaló el volante Marcelo Díaz, mientras sus compañeros coincidieron en que el partido con Inglaterra "ya es pasado".
Brasil espera este martes disputar un partido “apretado y bonito” contra Chile en el amistoso que ambas selecciones jugarán en la ciudad canadiense de Toronto, preparatorio de ambos equipos para el Mundial del próximo año.
Chile, en tanto, sueña con romper una historia adversa frente a lo brasileños, a los que ha ganado sólo siete veces en un total de 67 partidos disputados, la última vez el 15 de agosto del año 2000 (3-0 en Santiago), en las eliminatorias del Mundial de Corea del Sur-Japón.
Los últimos años han visto una monótona sucesión de amplios triunfos de Brasil, que sacó a Chile de la Copa América 2007 y del Mundial de Sudáfrica 2010, convirtiéndose en una genuina ‘bestia negra’ de la Roja.
‘Felipao’ confía en obtener una nueva victoria sobre Chile en Toronto, pero matizó que será un partido “apretado y bonito de jugar” porque lo chilenos “están demostrando tener una calidad impresionante”.
La Roja, que ha mejorado radicalmente su juego bajo la batuta del argentino Jorge Sampaoli, llega con el ánimo alto al partido, tras haber derrotado por 0-2 a Inglaterra en el estadio Wembley, el pasado viernes, con una actuación superlativa del delantero Alexis Sánchez, autor de los dos goles.
No obstante, Sampaoli perdió por lesión al lateral Mauricio Isla y probablemente al volante Charles Aránguiz, mientras el centrocampista Jorge Valdivia sigue en duda, al no haber sanado totalmente de una fatiga muscular.
En ese contexto, jugarían Gonzalo Jara como lateral derecho y Carlos Carmona en el puesto de Aránguiz, mientras Felipe Gutiérrez sería el armador si Valdivia no se recupera a tiempo.
Para los chilenos, Brasil es un rival “superior a Inglaterra, como señaló el volante Marcelo Díaz, mientras sus compañeros coincidieron en que el partido con Inglaterra “ya es pasado” y ahora debe concentrarse en Brasil.
“Es un rival importantísimo para medir cómo está Chile en su proceso de preparación para el Mundial”, dijo el volante José Pedro Fuenzalida.