Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2013

Johnny Herrera arriesga 541 días de cárcel por manejo en estado de ebriedad en Quintero

El juicio abreviado contra el jugador de la U se realizará el próximo 3 de enero, donde Herrera deberá reconocer su culpabilidad en los hechos, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Por Redacción
Compartir

Este 3 de enero el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera deberá concurrir hasta el Juzgado de Garantía de Quintero para ser parte de su juicio abreviado tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en las Fiestas Patrias de 2012.

Esta instancia se acordó luego de las reuniones entre el fiscal Mauricio Dünner y el defensor del jugador, Felipe Barruel, por lo que Herrera deberá asumir la responsabilidad de los hechos que se le imputan, además de solicitarse una pena de 541 días de cárcel, consigna Emol.

En la formalización de cargos realizada en octubre de 2012, se determinó que Johnny Herrera manejaba con 0,8 grados de alcohol en su sangre, por lo que según la nueva legislación al respecto, corresponde al delito de conducción en estado de ebriedad.

Como el arquero de la U señalará el próximo 3 de enero que es culpable de todos los cargos, se le reconocerá automáticamente la atenuante de “colaboración sustancial”, reduciendo en un grado su pena.

En tanto, se logró descartar el ilícito de conducción con licencia duplicada, ya que al momento de ser detenido por Carabineros en Maitencillo no portaba el documento, el cual le había sido quitado por su participación en la muerte de Macarena Casassus, por la cual ya cumplió una pena de 41 días de pena remitida.

 

Por su parte, el tribunal deberá dirimir si el jugador cumple la pena en libertad, para lo cual se deberá demostrar que Herrera es merecedor de algún beneficio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes