Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2013

¿A quién creerle? Intendencia dice que UC-Colo Colo se juega el domingo a las 12:00 horas

El organismo recalcó que el horario fue consultado con los clubes en reunión realizada la semana pasada, "quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión".

Por Redacción
Compartir

A pesar de lo señalado en un primer momento por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la Intendencia Metropolitana confirmó que el partido del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo se jugará a las 12:00 horas.

La institución explica que la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia, manteniéndose el horario de las 15:30 horas para el resto de los partidos.

Esto, luego que la ANFP señalara que el encuentro se iba a jugar a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Al respecto, la Intendencia recalcó que “el horario fue consultado con los clubes en reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso con respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto”.

Sobre las dudas respecto a la incidencia de las altas temperaturas en ese horario para jugadores y público, según las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio día tomando mínimos resguardos como protección solar e hidratación, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educación física que no se suspenden en este período.

Consultado sobre la polémica por el horario del duelo, Juan Antonio Peribonio, señaló que “el horario de mediodía es exclusivo de los clásicos y hemos comprobado con la experiencia que disminuyen los episodios de violencia tanto dentro como fuera del estadio. Nadie puede estar en contra de tomar medidas que apuntan a la seguridad de todos”.

“Todos debemos poner de nuestra parte para devolver la fiesta al fútbol. Hay medidas que pueden parecer impopulares pero buscan la seguridad de todos; de los hinchas, de los vecinos, de quienes circulan por la ciudad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes