La lucha por el título del Apertura es asunto de Universidad Católica y O'Higgins
Cruzados y celestes se mantienen igualados con 36 puntos en la cima de la clasificación y enfrentan la última fecha del Torneo de Apertura con la ilusión latente de gritar campeón.
Universidad Católica y O’Higgins ganaron por 1-0 y con 36 puntos siguen en la cima del Torneo Apertura en una cerrada lucha por el título, en la que no hay espacio para más aspirantes pues a falta de una jornada para el fin Palestino, el tercero en discordia, quedó a nueve puntos.
El argentino Ismael Sosa dio la victoria a la Universidad Católica sobre el Cacique, que sufrió su séptimo revés en el torneo, se estancó en 21 puntos y resignó las posibilidades de ganar una plaza en Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
O’Higgins, que por diferencia de goles es segundo, venció a Unión Española por 1-0 con un tanto del centrocampista argentino Pablo Calandria. Unión Española quedó estacionada en el quinto puesto.
Palestino se afirmó como tercero, pero sin opciones ya de luchar por el título, al derrotar a domicilio por 0-1 a Deportes Iquique, que cayó al sexto puesto.
En el cuarto quedó la Universidad de Chile al empatar 1-1 con la Universidad de Concepción. Las anotaciones del encuentro, que arrojó tres expulsiones fueron de Gustavo Lorenzetti para el local, Héctor Berríos para los visitantes.
Huachipato, el colista, cayó en casa por 0-1 con gol de Esteban Bravo ante Unión La Calera, que es decimoquinto. Audax Italiano, penúltimo, venció por 2-0 al Rangers, que es antepenúltimo.
Cobreloa y Antofagasta igualaron 0-0 en un partido de muy poca calidad técnica que les dejó a la vez en los puestos noveno y décimo. Cobresal, el octavo del torneo, no se hizo daño con el decimotercero, Santiago Wanderers, al igualar 1-1.
En el último partido de la jornada, Ñublense derrotó por 1-0 a Everton con gol de Benjamín Ruiz a los 62 minutos. Con el triunfo, los pupilos dirigidos por Pablo Abraham son séptimos y el Everton decimocuarto.