La U despierta a tiempo: Derrota a Palestino y obtiene el paso a la final de la liguilla
A la U le bastó, una vez más, con un muy buen primer tiempo y la inspiración de alguna de sus individualidades, esta tarde de Ramón Fernández y Rodrigo Rojas. El paraguayo fue el autor de dos goles de muy buena factura, a los 7' y 75'.
La Universidad de Chile llegó a su partido de vuelta con Palestino por la liguilla que da pasajes a torneos internacionales con las dudas propias de un elenco que no logra encontrarle la vuelta a un juego que intenta ser vistoso pero que muestra serias falencias defensivas y una exasperante incapacidad de llegar al gol.
Y le bastó, una vez más, con el individualismo de alguna de sus figuras. Esta tarde la inspiración estuvo del lado de Ramón Fernández, uno que había desteñido durante todo el semestre. De su botín salió el centro que cazó de cabeza Juan Rodrigo Rojas a los 7′ para iniciar los festejos azules.
La ventaja obligó a Palestino a salir a buscar el empate, y con dos aleros abiertos y el “Pájaro” Gutiérrez como piloto de ataque tuvo dos oportunidades que fueron anuladas por posición de adelanto. Mientras, del otro lado, Ramón ponía de cabeza a los defensores “árabes”. Lo tuvo Fernández en un disparo que desvió Felipe Nuñez. También lo tuvo un par de veces Patricio Rubio, pero no pudo.
Hasta que de tanto martillar la U llegó el tanto de la tranquilidad: Lichnovsky despeja -cometiendo mano- en medioterreno, los azules salen en un ataque que no logra ser despejado por los palestinistas y Gustavo Lorenzetti a los 38‘ que recoge un centro de Cereceda al área para fusilar al portero.
Un muy trabajo de los laicos le permitió irse al descanso con tranquilidad.
Sin embargo, al regreso de camarines, Palestino se encontró rápido con el descuento. A los 56′, Roberto Gutiérrez le gana la posición a un irresoluto Igor Lichnovsky y con un suave globito vence a Johnny Herrera. De ahí en más, el partido se jugó con dientes apretados en la grama del Estadio Santa Laura con opciones de lado y lado.
Pero siempre pareció que podía más la U gracias a su mayor volumen de juego. Y aquello se vio refrendado a los ´75, con el segundo personal de Rojas. Farfán que se llena de amagues por derecha y el paraguayo define con clase al primer palo de Núñez.
De ahí en más, Palestino no tuvo fuerzas ni argumentos para revertir un resultado que lo sacó de carrera y que dejó a la U en la final de la liguilla del Campeonato Nacional.