Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2013

ANFP aprobó préstamo de 30 millones de dólares de la banca privada

Jaque y Fuentes fueron enfáticos en descartar que para el acceso a este sistema de financiamiento hubiese sido requisito exigido por los bancos el hipotecar bienes de los clubes y/o de la corporación. La “prenda” que solicitaron para hacer efectivo el préstamo son los flujos del Canal del Fútbol (CDF), lo que no tiene relación con los patrimonios.

Por Redacción
Compartir

Tras el Consejo de Presidentes de la ANFP,Nibaldo Jaque, secretario general del directorio, y Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la corporación, dieron a conocer la aprobación del crédito gestionado con la banca privada con un tope de 30 millones de dólares para que los clubes terminen su relación con las empresas de factoring.

Jaque señaló que “es una señal de confianza por parte del sistema financiero hacia el fútbol chileno y nos habla de una industria que ofrece menos riesgos que antes. Para nosotros esta transacción es un éxito. Para los clubes, mirado desde el punto de vista económico, es una tremenda ayuda, ya que los clubes pagarán una quinta parte de lo que vienen pagando a empresas de factoring. Esta es una operación sana, con una tasa de interés razonable y que ayudará al crecimiento del fútbol chileno”.

La tasa de interés que la ANFP consiguió con los bancos Penta y BBVA es de un 0,77 por ciento, a cuatro años, la que es sustantivamente menor a la que aplican las empresas de factoring a los clubes (a veces superior a un 4%).

Si un club estuviese endeudado con una empresa factoring por 500 millones de pesos a cuatro años está pagando 23 millones mensuales entre capital e interés. Con el nuevo crédito, la misma deuda en el mismo plazo significará un pago de 13 millones, señalaron como ejemplo Jaque y Fuentes.

“Esta operación también permitirá un margen de ahorro a los clubes y de realizar inversiones de mediano plazo que, hoy por hoy, no podían realizar, como invertir en infraestructura, seguridad, entre otros tipos de gastos”, complementó el secretario general.

En este punto, Jaque y Fuentes fueron enfáticos en descartar que para el acceso a este sistema de financiamiento hubiese sido requisito exigido por los bancos el hipotecar bienes de los clubes y/o de la corporación. La “prenda” que solicitaron para hacer efectivo el préstamo son los flujos del Canal del Fútbol (CDF), lo que no tiene relación con los patrimonios.

En otras palabras, explicaron utilizando el mismo ejemplo anterior, si un club por una deuda de 500 millones debía destinar 23 millones al mes de sus flujos del CDF para pagar intereses y capital, ahora solo dejará de recibir 13 millones de pesos mensualmente porque en la actualidad la garantía de los factoring son los mismos flujos del CDF. Es decir, aumentará su flujo de caja en 10 millones al mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Préstamo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes