El "sueco" que quiere jugar por Chile en el Mundial: "Voy con la convicción de pelear un puesto"
Miiko Albornoz sueña con lograr sumarse al plantel que viajará al Mundial de Brasil 2014, indicando que "estoy muy feliz, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón chileno".
De cara al próximo partido amistoso de Chile ante Costa Rica, el cual se jugará el próximo 22 de enero, asoma como la principal sorpresa la nominación del sueco-chileno Miiko Albornoz, jugador del Malmo de Suecia.
Albornoz es hijo de padre chileno y madre finlandesa, y ha jugado en todas las categorías menores de la selección sueca, por lo que fue seguido de cerca por Jorge Sampaoli, como lo confidenció su progenitor, Manuel.
“Hace tres semanas, cuando estábamos de vacaciones en Chile, se contactó con nosotros Felipe Correa (gerente de selecciones) y le preguntó por su situación y si estaba interesado en jugar por el país. Nos dijeron que lo querían ver para saber si podían contar con él“, dijo al diario La Tercera.
Por su parte, Miiko Albornoz sueña con lograr sumarse al plantel que viajará al Mundial de Brasil 2014, indicando que “estoy muy feliz, cumpliendo mi sueño de toda la vida. Me crié lejos, pero siempre he tenido el corazón chileno”.
“Voy con la convicción de pelear un puesto en la Selección. No voy a ir de paseo, quiero trabajar duro y ser una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial”, añadió.