Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2014

U. de Chile prepara duelo con Defensor con la mira puesta en la galería

Los jugadores de la Universidad de Chile han pedido públicamente a sus hinchas que no utilicen artefactos pirotécnicos y el club ha anunciado que reforzará el control de acceso al estadio.

Por EFE
Compartir

Universidad de Chile y Defensor Sporting se enfrentarán mañana en su estreno en el grupo 5 de la Copa Libertadores con la hinchada de la U bajo la lupa tras la multa por el uso de bengalas en las gradas del Estadio Nacional.

La noticia en las horas previas al duelo se ha trasladado de la cancha y la gradería debido al mal comportamiento de los hinchas radicales de la U, en el partido del 30 de enero pasado frente a Guaraní. Ese día, algunos aficionados encendieron bengalas y obligaron al árbitro a parar el duelo durante algunos minutos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó ayer a la U con 10.000 dólares y advirtió que si el incidente se repite decretará el cierre parcial o total del Estadio Nacional durante dos años.

Los jugadores de la Universidad de Chile han pedido públicamente a sus hinchas que no utilicen artefactos pirotécnicos (ver video) y el club ha anunciado que reforzará el control de acceso al estadio.

Sin embargo, los líderes de “Los de Abajo” han avisado que volverán a encender bengalas si el club no les permite ingresar al estadio los bombos, algo que se prohibió con la llegada de “Estadio Seguro”.

La principal baja del técnico Cristián Romero en el once titular será la del delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor del gol de chilena frente a Guaraní en la fase de clasificación, que se recupera de una gripe. Su lugar en ataque lo ocupará Isaac Díaz, que acompañará a Patricio Rubio.

En el Defensor Sporting, en tanto, su entrenador, Fernando Curutchet, ha advertido del peligro del rival, aunque ya no es el temible equipo que dirigía el argentino Jorge Sampaoli hace dos años.

“No es aquel equipo excepcional de hace dos años atrás”, destacó el técnico del equipo charrúa, pero matizó que “sigue teniendo un juego rápido y futbolistas desequilibrantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes