Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

Rabello y su salida de Colo Colo: "No se hicieron las cosas de la mejor forma"

El mediocampista nacional habló de sus inicios en el cuadro popular, el apoyo que jugó Diego Cagna en su desarrollo y su llegada al fútbol español.

Por
Compartir

Se alejó de su familia siendo niño para hacerse hombre en Colo Colo, con el que debutó con 15 años; con la mayoría de edad recién cumplida, apostó por empacar otra vez la maleta, cruzar el charco y llegar a Sevilla; y, hace un par de semanas, Bryan Rabello tomó rumbo a Galicia para sacar el billete del Deportivo a Primera y el suyo al Mundial.

“Elegí el Deportivo porque más que dinero preferí la parte humana. El Dépor me brindó su confianza desde el primer momento, el entrenador me llamó y eso es fundamental para un jugador. Yo necesito más apego al técnico y jugadores que quizá ganar más dinero o estar en Primera”, razona en una entrevista a EFE.

Bryan Rabello nació en Rancagua en 1994. “Tuve una infancia linda. Jugaba todos los días en una cancha cerca de mi casa, iba al colegio, estaba con mis amigos”, recuerda. De aquella etapa le quedan “un par de amigos” con los que intenta pasar un rato “siempre” que viaja a Chile.

“Con lo que obtengo en el Sevilla y el Deportivo y lo que he logrado en mi carrera, mis padres ya no trabajan. Fue una de mis grandes alegrías, un sueño”. Casi todos los demás los cumplió en el campo desde que su hermano “convenció al ‘profe’ Ricardo Horta” para que le metiera en la escuela local de Colo Colo.

Despertó el interés del equipo ‘Cacique’ y comenzó a ir todos los días en bus a entrenarse a la capital tras acabar el colegio. “Era un trayecto bastante incómodo, pero lo pasaba increíble”, señala Bryan, quien entonces estaba tutelado por Georgina de la Merced, a la que llama “la ‘abueli'”.

Su siguiente paso le resultó “duro”, como había sido el de separarse de su familia. Michel “tuvo que salir del club” y él se quedó en “la Casa Alba”, donde están los elegidos de Colo Colo: “Fue raro”.

Con 15 años, Hugo Tocalli le llevó concentrado de pretemporada con el primer equipo y fue ‘bautizado’: “Cuando eres primerizo, te rapan el pelo, te hacen cortes raros, pero es una sensación increíble que hay que vivir”, explica.

Poco después debutó ante Lota Schwageren la Copa Chile. “No es lo habitual, debuté muy prematuramente. A los 15 años, ya era jugador del primer equipo en Colo Colo, el club más grande de Chile”, dice.

En agosto de 2010, con 16 años, 3 meses y siete días, debutó en el torneo con Diego Cagna como técnico. “Él fue uno de los que más me hizo jugar. Me dio confianza desde el primer minuto y eso me ayudó”, relata el ahora jugador del Deportivo, que anotó su primer gol tres meses después.

“Se me vinieron muchas cosas a la cabeza y no me dio tiempo a celebrar, solo a acordarme de mi familia, de mis seres queridos y todo el esfuerzo que había hecho para llegar. El camino fue muy duro”, reconoce.

En julio de 2012, tras acabar contrato con Colo Colo y con la mayoría de edad recién cumplida, cruzó el charco. “Las circunstancias se dieron así. Quizás en el club en el que estuve no se hicieron las cosas de la mejor forma”, admite.

En su destino, el Sevilla, alternó el primer y el segundo equipo, con su compatriota Gary Medel como ‘hermano mayor’. “Se portó increíble. Era la alegría del equipo”, explica Bryan, que esta temporada le echó de menos.

En agosto, vistió por última vez la camiseta de la absoluta de Chile ante Irak, pero no pierde la esperanza de estar en el Mundial de Brasil: “Me lo tomo con tranquilidad. Con rendimiento y mucho trabajo se dan las cosas solas. Ojalá llegara a esa cita”.

Afirma que Sampaoli no ha hablado con él sobre el Mundial, pero sabe que tiene que ganarse el billete a Brasil con el Deportivo: “Lo que me propuse esta temporada fue salir del Sevilla para obtener más minutos y recuperar la confianza. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes