Sochi 2014: Rusia se corona campeona y los dopajes empañan el cierre
El anfitrión cerró los Juegos Olímpicos de Invierno cómo líder del medallero con 13 oros, por delante de Noruega (11), Canadá (10) y Estados Unidos (9).
Cuatro años después de una actuación que se catalogó como humillante, Rusia conquistó el primer lugar de la tabla general de medallas de sus Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Ahora, los rusos miran de reojo a todos los demás al ganar 13 oros, 11 platas y nueve bronces. Noruega quedó en el segundo, con 11 medallas de oro y 11 en total. Canadá (10 de oro), Estados Unidos (9), Holanda (8) y Alemania (8) ocuparon los siguientes puestos.
El cierre de la competencia se empañó con el positivo en el doping del esquiador de fondo austríaco Johannes Dürr. El favorito a medalla en los 50 kilómetros, dio positivo por EPO en un test antidoping, según anunció hoy el Comité Olímpico Austríaco.
Su caso se suma a la ola que entregó cinco casos postivos en los últimos tres días de competencia. La alemana Evi Sachenbacher-Stehler fue el primero que se conoció. Después trascendieron los casos del italiano William Frullani, de la ucraniana Marina Lisogor y del letón Vialijs Pavlovs .