Nuevo jefe de Estadio Seguro: “Prohibición de bombos y lienzos se puede revisar”
José Roa responde a quienes cuestionan su falta de acercamiento previo al mundo deportivo señalando que el suyo "es un rol de coordinación".
El nuevo jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, se defendió de quienes critican su idoneidad para dicho cargo, y se abrió a la posibilidad de que la normativa que prohíbe el ingreso de bombos y lienzos a los estadios se pueda revisar.
“El desafío que tenemos por delante es muy grande, debemos unir voluntades más que quedarnos en rencillas o disputas“, manifestó Roa en entrevista con CNN Chile.
El ex director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) desestimó las acusaciones de falta de acercamiento con el mundo deportivo que pesan en su contra, enfatizando que “esto es un rol de coordinación”.
Reiteró que “lo importante es devolverle la seguridad a los hinchas y sus familias que quieren volver al estadio”, agregano que lo que se viene ahora es “abrir una etapa de participación, dialogo, compromiso serio y cumplimiento de esos compromisos”.
Roa se refirió a la utilización de fuegos artificiales ocurrida este domingo, en el partido entre Colo Colo y O’Higgins, en abierta violación de la Ley de Violencia en los Estadios. “Lo que sucedió no debió haber sucedido, de tal manera que esperamos que los responsables de seguridad de los respectivos establecimientos, den cuenta de su trabajo, indiquen qué es lo que falló y cuáles serán las medidas que tomarán para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir“, sostuvo el nuevo jefe de Estadio Seguro.
“Nosotros debemos facilitar las coordinaciones con la intendencia, con las policías, la ANFP, etcétera, pero la primera responsabilidad, de tener condiciones de seguridad, es del club“, manifestó el ex timonel del Sernac. “Si la institución deportiva hubiera hecho su trabajo (el domingo pasado), no estaríamos hablando de lo que pasó“, acotó.
Respecto de la norma que prohíbe el ingreso de bombos y lienzos a los estadios, Roa recordó que “la ley establece una disposición general, que incluye a los bombos y los lienzos de más de 1,20 por 1,20 metros. Eso puede ser revisado, pero mientras no ocurra, la ley es la ley“.
Subrayó, sin embargo, que esa disposición es “respecto de los hinchas, lo que no obsta a que el club pueda ofrecer servicios, como bandas, que amenicen el partido, pero que no ingresen con el público”.
Finalmente, y respecto de cuál es el club de sus amores, Roa no esquivó la pregunta, aclarando que “mi corazón es rojo por partida doble“, ya que se reconoce “hincha de la Roja”, y además, porque su abuelo “fue arquero y entrenador de Ñublense“.