Padre de ciclista accidentada y posible dopaje: "Estamos sorprendidos"
La deportista arrojó "no negativo" por benzoilmetilecgonina, fórmula química de la cocaína, en exámenes previos a la realización de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. La familia alega irregularidades por parte de la Federación.
“Estamos averiguando qué es lo que está pasando. No sé si va a pedir una contramuestra, recién estamos enterándonos de esta situación. Estamos sorprendidos”, dijo Manuel Aravena, padre de la ciclista Irene Aravena, en declaraciones al diario “El Mercurio”, tras conocerse públicamente el resultado de un control interno de dopaje, efectuado en enero, que dio como resultado “no negativo” por benzoilmetilecgonina, fórmula química de la cocaína.
La familia de la deportista reclama una supuesta falta por parte de la Federación Ciclista, pues argumentan que la pedalera recién fue informada en la jornada del lunes, aunque desde la orgánica responden que la comunicación fue realizada el pasado viernes, cumpliendo el conducto regular: “Lo sí que nos extrañó, es que se demoraron en dar los resultados. Solo los recibimos el jueves. Si hubiéramos sabido antes, ella habría sido apartada de los Odesur”, comentaron desde Fecichile, según consigna el mismo matutino.
En caso de confirmarse el dopaje, Irene Aravena, quien sufrió un desgraciado accidente en los Juegos Sudamericanos, podría estar al margen de la competencia por un período de dos años como mínimo. En tanto la ministra del Deporte, Natalia Riffo, indicó que el incidente no le quitará la ayuda que recibe para su recuperación.