Gobierno instalará pantallas gigantes a nivel nacional para ver el debut mundialero de la Roja
"Nosotros instalaremos pantallas gigantes en todas las capitales regionales de nuestro país, para que todos los chilenos y chilenas que no puedan llegar a sus casas a ver el partido inaugural, puedan disfrutar del encuentro de la Roja", indicó la ministra de Deporte.
La ministra de Deporte, Natalia Riffo, en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presentaron diferentes iniciativas en relación con la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.
Dentro de los anuncios destacan un plan de contingencia por parte de Cancillería, que coordinará las Embajadas de Chile y Brasil y los consulados que se encuentren en la ruta para los nacionales que viajarán por tierra.
Además se reforzarán los servicios consulares, tanto en Brasil como en Santiago, y se gestionará el apoyo de funcionarios de la PDI, con conocimientos en materia de extranjería, para solucionar cualquier problema que presenten los hinchas de La Roja. Por su parte, la ANFP dio a conocer un seguro que cubrirá de manera gratuita a los chilenos que asistan al evento futbolístico.
En este mismo sentido, la ministra Riffo declaró que “hoy estamos viendo toda la preocupación que tiene el Gobierno para los chilenos que estarán en Brasil. Nosotros instalaremos pantallas gigantes en todas las capitales regionales de nuestro país, para que todos los chilenos y chilenas que no puedan llegar a sus casas a ver el partido inaugural, puedan disfrutar del encuentro de la Roja”.
La máxima autoridad del deporte chileno acotó que “estamos definiendo los lugares en los que se instalarán las pantallas. Por ejemplo, en las ciudades del sur del país será en sitios cerrados. De todas formas la información de las ubicaciones estará claramente señalada en nuestro sitio web”.