Colo Colo le dio paliza a Universidad de Chile en utilidades del primer semestre
Los números fueron implacables con Azul Azul: bajaron las ganancias en un 48,13% en relación al año anterior.
Hace varias semanas que lograron levantar la copa, pero las alegrías en el Monumental continúan. Esta vez, Colo Colo se impuso “por goleada” a la Universidad de Chile en el ámbito financiero tras la información que enviaron ambas instituciones a la Superintendencia de Valores y Seguros.
De esta manera, durante el primer trimestre de 2014, Blanco y Negro generó ganancias por 1.695,47 millones de pesos, mientras que Azul Azul registró pérdidas por $ 863,30 millones durante los primeros tres meses de 2014, en relación al año anterior.
Según la sociedad anónima que administra al “Cacique”, las cifras positivas se explican en “los ingresos por recaudaciones que se presentan considerablemente superiores al año 2013“, y por el devengamiento de ingresos por publicidad, que “se origina fundamentalmente en el contrato con Under Armour y el reconocimiento de aproximadamente $ 1.050 millones por bonus sign”.
Los buenos números, según ByN, también se explican por “la actividad de arriendo de estadio que se ha visto incrementada respecto de igual período de 2013 en $ 89 millones y se ve influido principalmente por el arriendo a la producción del evento Concierto Metallica por $ 59 millones”.
En Azul Azul en panorama es más triste. Los ingresos cayeron en relación a los primeros tres meses de 2013, donde alcanzaron los $ 5.876,41 millones. En 2014, la cifra bajó en mismo periodo a $ 3.047,96 millones. En porcentaje, la disminución respecto del anterior ejercicio fue de 48,13%.