Chile mira de reojo el empate de Brasil y México en el Grupo A
El elenco anfitrión no pudo con una ordenada escuadra azteca y entregó puntos clave para clasificar. ¿Cómo afecta esto a la Roja?
Esta tarde se jugó el tercer partido del Grupo A, que enfrentó a la selecciones de Brasil y México. El equipo local no pudo derribar el pragmático esquema presentado por el cuadro norteamericano, que rescató un punto de oro de cara a la clasificación a octavos de final (0-0).
De esta manera, ambos equipos comparten la punta del grupo con 4 unidades, pero la verdeamarela lidera por diferencia de gol. ¿Y en qué afecta esto a la Roja?
La selección que clasifique primera en el Grupo A enfrentará en la siguiente ronda al equipo que remate segundo en el Grupo B, donde está Chile. Por eso el mayor de los miedos nacionales era, justamente, sacar boletos a octavos en el segundo puesto, ya que enfrentaría a Brasil.
Pero con la igualdad de esta tarde, las posibilidades se abren tomando en cuenta que México enfrentará a Croacia y la “canarinha” al siempre complicado elenco de Camerún. De concretarse una victoria azteca y si la escuadra local enreda puntos, podría clasificar segunda, pensando en Chile como posible sub-líder de su grupo.