Tito Tapia le avisa a ByN: Fabián Orellana, Jean Beausejour o nadie
"Estamos realizando todos los esfuerzos para darle en el gusto", señala la concesionaria, argumentando el elevado costo de su pase y sueldos como la principal piedra de tope en su llegada.
Si hay algo que distingue a Tito Tapia en Colo Colo es que sabe lo que quiere en cuanto refuerzos, ya el semestre pasado lo hizo al pedir en forma expresa a Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés, los cuales fueron vitales para la obtención de la ansiada estrella 30.
Y ahora enfatizó en la contratación de Claudio Maldonado, quien llevaba 6 meses entrenando con el plantel, pero no era del gusto de Arturo Salah. Sin embargo, el director de Leonidas Vial debió agachar la cabeza y fichar al experimentado volante, al que se sumó Paulo Garcés.
Pero el nuevo foco de conflicto entre Blanco y Negro y Tito Tapia se extiende a la delantera, ya que dejó en claro que si no llegan Fabián Orellana o Jean Beausejour para potenciar la ofensiva, no fichará a ningún delantero.
De este modo, la banda izquierda será disputada por Felipe Flores, titular en la última campaña, Juan Delgado, el juvenil Daniel Malhue y elementos provenientes de las inferiores.
“Estamos realizando todos los esfuerzos para darle en el gusto”, señala la concesionaria, argumentando el elevado costo de su pase y sueldos como la principal piedra de tope en su llegada.
En cuanto a la defensa, Tapia apuesta por el joven zaguero Andrés Robles, pero Santiago Wanderers pide un millón de dólares por el 50% del pase del hijo de Héctor “Choro” Robles. Frente a esto, aparece la opción de Valber Huerta, ex jugador de la U que quedó con el pase en su poder.