Las palabras del técnico del Barcelona por el error de Claudio Bravo
El análisis de Luis Enrique sobre la actuación del portero fue tranquilo: "se cometen errores, no tiene importancia".
El debut de Claudio Bravo en el Barcelona parecía prometedor, principalmente por una notable tapada cuando el encuentro seguía sin goles. Los hinchas de la Roja aplaudieron la jugada y muchos auguraron que el formado en Colo Colo no soltaría la titularidad.
Pero el fútbol es caprichoso y el capitán de la Roja pasó del cielo al infierno en cosa de minutos. Cuando faltaba poco para el final, Bravo no pudo contener un balón con sus manos y se le coló de manera infantil. Lo peor es que su falla provocó la derrota de su equipo por 1-0 ante el Napoli.
La prensa mundial (especialmente la que sigue al Real Madrid) se hizo un festín con la performance del golero, quien fue sindicado como único culpable de la caída.
Menos duro fue su técnico, Luis Enrique, quien le bajó el perfil al fallo. “Bravo ha jugado muy bien. En el mundo del fútbol se cometen errores. No tiene importancia“, aseguró.
“Estaba haciendo un partido muy serio, sin complicarse la vida. Despejó un buen remate de ellos y acertó con el juego de pies. No vamos a hacer análisis de nada, más allá que si los delanteros hubiesen acertado, posiblemente no estaríamos hablando de esto ahora”, sentenció.
Tranquilo
Bravo, por su parte, reconoció el error. “Sé lo que valgo y sé de lo que soy capaz. Son cosas que pasan en esta posición. Seguiremos trabajando. Espero que no vuelva a pasar”.
“Estaba disfrutando de un partido cómodo, en el que lo poco que me había llegado lo resolví sin problemas. El gol fue un error mío, sin duda, un error de concentración. Vi que chutaba de lejos y creí que la atajaría”, remató.