[Foto] Jessica Anderson: Única surfista chilena que participa del circuito mundial 2014
La actual campeona nacional, participa hoy 8, 9 y 10 de agosto, en la nueva fecha del circuito mundial de surf que se lleva a cabo en Oceanside, California, EEUU.
La vida de Jessica Anderson ha estado siempre relacionada al mar. Hija de surfistas, dejó junto a sus papás el norte de California para trasladarse a Chile cuando apenas tenía 8 años y se crió arriba de la tabla corriendo las olas de Pichilemu.
La opción de Jessica siempre fue dedicarse a su gran pasión; por eso es que ha estado trabajando desde hace años en perfeccionar sus técnicas y compitiendo para superar sus metas en el surf. Esto la ha hecho acreedora del título de campeona nacional de surf los años 2006, 2007, 2009, 2010 y 2013, además de haber ganado el reconocimiento el año 2010 de la Deportista del Año de parte de la revista Demolición.
Este año las buenas noticias han llegado una tras otra. Primero, al conseguir el apoyo de Billabong como su sponsor y luego obteniendo la tan ansiada nacionalidad chilena, que le fue entregada el 2013, en una ceremonia en La Moneda, por méritos deportivos.
Hoy en día es la única chilena compitiendo en el Circuito Mundial de Surf ASP (Asociación de Surf Profesional), y concentrará sus esfuerzos en la internacionalización de su carrera deportiva, gracias al apoyo que le ha entregado Billabong, donde continuará su período de competencia esta vez en Oceanside, California a partir de hoy.
El evento organizado por la ASP corresponde al Supergirl Pro, prueba de 6 estrellas (máximo nivel) que reúne a las principales figuras del surf femenino mundial. Esta será la segunda fecha del circuito en la que participa Jessica, quién seguirá su surf trip en Hossegor, Francia y Galicia, España, para luego continuar en Bahía, Brasil.
La emoción y la ansiedad son máximas para Jessica, que con su participación en el circuito está aspirando a obtener un lugar en el ranking, “entrar al circuito no es fácil porque los cupos son limitados por fecha y privilegian a las chicas que ya tienen ranking. Este año estoy como pagando el piso” aseguró la surfista.