José Pedro Fuenzalida quiere seguir como opción para la selección de Sampaoli
Aunque el técnico de Boca Juniors, equipo al que pertenece ahora el ex volante colocolino, el "Chapita" tiene la ilusión de que el seleccionador lo convoque para jugar los amistosos previos a la Copa América.
El volante José Pedro Fuenzalida, fichado recientemente por el Boca Juniors, quiere mantenerse como una opción válida para el seleccionador Jorge Sampaoli.
“Estando en un club tan grande uno tiene aspiraciones de hacerlo bien y tener posibilidades de estar en la Selección”, dijo desde Buenos Aires a radio Cooperativa el ex jugador del Colo Colo, que tiene como principal objetivo en ese contexto la Copa América, que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.
De hecho, Jorge Sampaoli tiene previstos varios amistosos durante los próximos meses, preparatorios de la Roja para ese torneo, frente a México y Haití en septiembre, con Paraguay y posiblemente con Perú en octubre y con Venezuela y Costa Rica en noviembre.
Pese a que el técnico del Boca Juniors, Carlos Bianchi, expreso su deseo de que Fuenzalida no sea citado a esos amistosos, el “Chapita” subrayó que llegó al equipo argentino “con la misma ilusión que tenía en Colo Colo, seguir siendo alternativa para la selección y estar cuando se me necesite”.
A juicio del jugador, que estuvo con la selección en el Mundial de Brasil, la continuidad del argentino Sampaoli como seleccionador refuerza el trabajo ya realizado, “y es una buena oportunidad para ganar algo importante”.
Según algunos medios deportivos argentinos, Fuenzalida, que debutó con la camiseta del Boca Juniors jugando algunos minutos ante el Newell’s Old Boys, hace una semana, podría ser titular este domingo, cuando su equipo se enfrentará al Belgrano.