Bravo se reivindica: Prensa dice que error frente a Nápoli "ya es agua pasada"
Es más, el chileno fue calificado con nota 8 porque "estuvo muy seguro en su primera intervención a un tiro lejano para enterrar cualquier fantasma de la pretemporada".
Claudio Bravo despertó dudas y críticas en su debut en el Barcelona ante el Náppoli, por su grosero error que significó la derrota de los catalanes. Con su buena actuación de ayer, frente al León mexicano, empezó a despejarlas mostrando las características que lo llevaron a ser fichado: irradiar seguridad, rápido para salir a achicar, buen toque con los pies y preciso en los balones largos.
Así por lo menos lo creen en España. El diario Sport, comentó sobre el partido que “los pocos atisbos de reacción del conjunto mexicano acabaron en nada gracias a la notable actuación de toda la zaga culé, muy atenta en todo momento, y, en especial, del chileno Bravo”.
Y en particular del capitán de la Selección Chilena, aseguraron que “Claudio Bravo jugó una hora durante la que se mostró muy seguro, demostrando que su error ante el Nápoles ya es agua pasada. Despejó con sobriedad un tiro lejano y mostró su rapidez en las salidas por bajo. Estuvo muy preciso en el juego de pies y mostró sus virtudes técnicas con algunos desplazamientos en largo muy precisos”.
Es más, el chileno fue calificado con nota 8 porque “estuvo muy seguro en su primera intervención a un tiro lejano para enterrar cualquier fantasma de la pretemporada. Tuvo una buena salida por bajo que resolvió en dos tiempos, haciendo alarde de su rapidez. No rifó balones con el pie y se gustó con algunos desplazamientos en largo muy precisos”.
Pareciera que el camino a la titularidad, en la disputa con Ter Stegen, ya no está cuesta arriba.