Crisis en Calama: Cobreloa se queda sin DT y sin presidente tras pésima campaña
"Renuncié a mi cargo, me voy porque decidieron despedir a Trobbiani y como yo lo traje, me voy con él", dijo Mario Herrera, el dimitido presidente, a la salida de la reunión en que se selló el destino del técnico.
El técnico argentino Marcelo Trobbiani fue despedido de Cobreloa, debido a una pésima campaña en el actual torneo de Apertura, aunque el presidente del club, Mario Herrera, se solidarizó con él y renunció a su cargo.
Después de cinco jornadas del apertura, los “Zorros del Desierto” están en el penúltimo lugar de la clasificación, con sólo tres puntos a su haber.
Además de cargar con el peso de la mala campaña, Trobbiani había protagonizado públicas controversias con algunos dirigentes del club, que no ocultaban sus anhelos de deshacerse de él.
“Renuncié a mi cargo, me voy porque decidieron despedir a Trobbiani y como yo lo traje, me voy con él”, dijo Mario Herrera, el dimitido presidente, a la salida de la reunión en que se selló el destino del técnico.
Trobbiani, que como jugador fue campeón mundial con la selección argentina en México 1986, fue posteriormente un destacado jugador de Cobreloa, al que volvió como técnico en 2008, cuando padeció un desenlace similar al que ha tenido que afrontar ahora.
La reunión en que se decidió su despido duró cuatro horas, hasta las ultimas horas de este jueves, y se concretó tras una votación de cuatro votos contra tres.
Marcelo Trobbiani se despedirá este viernes de la plantilla, mientras los dirigentes ya buscan un nuevo técnico, con varios candidatos haciendo fila. Los que más suenan son José Sulantay, Jorge Aravena y Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, además de Carlos Rojas.
Este fin se semana, no obstante, será César Bravo, encargado de la cantera, quien dirija al equipo, que debe recibir al Unión La Calera en la sexta jornada del torneo de Apertura.