Los hitos en la tortuosa relación entre Esteban Paredes y Blanco y Negro
"Visogol" no jugó en la eliminación de Colo Colo de Copa Chile acusando lesión, pero sus razones serían económicas.
Era el 17 de junio de 2012 y Colo Colo disputaba la semifinal de los playoffs ante Universidad de Chile en un Estadio Monumental vacío. Esteban Paredes había anotado un gol increíble, pero minutos más tarde fue expulsado por Eduardo Gamboa, en un cobro polémico.
El ex Santiago Morning se retiró de la cancha bajo la lluvia, besó la insignia de su camiseta y se despidió de los hinchas que veían el encuentro por televisión. Semanas después, luego de que el Cacique perdiera la llave con el clásico rival, Paredes partió al Atlante de México.
“Lo que le está afectando a Colo Colo son algunos dirigentes que obviamente tienen que salir de ahí porque ellos se van más por lo económico que por ser hinchas del club”, declaró en esa oportunidad el artillero nacional desde el país azteca.
“Decían que era un tema que les afectaba mucho, el cual era que yo me llevaba mal con algunos dirigentes del club, yo siempre lo dije y lo vuelvo a recalcar, nunca rechacé la opción que se tenía en mi contrato así que decidí salir y ahora mira la realidad que vive el club desde hace dos años, desde el último campeonato que conseguimos”, agregó.
Pese a esto, y con el paso de los meses, Esteban Paredes nunca descartó su posible regreso al Monumental, situación que se concretó a principios de 2014, luego de semanas de negociación con el Querétaro. Para acercar las partes, el mismo jugador decidió bajarse el sueldo.
“Visogol” fue el estandarte de la estrella 30 que logró bajar Colo Colo en el Clausura pasado y se consagró entre los hinchas como uno de los últimos ídolos de la institución que aún permanecen activos en el fútbol. Pese a esto, la intertemporada no fue tranquila.
Los rumores de que Esteban Paredes podría partir al fútbol de los Emiratos Árabes se escucharon incluso durante las primeras fechas del Apertura 2014 y todo parecía indicar que Héctor Tapía se quedaría sin su referente de área para intentar defender la corona.
Pero finalmente el seleccionado nacional decidió seguir en Macul, negociando un aumento de sueldo, incremento que todavía no se concreta. Según consigna La Tercera, ByN asegura que Paredes estaría consciente de que no se le puede mejorar su sueldo porque no existe el dinero para hacerlo y porque ya es el mejor pagado del plantel, con 16 millones de pesos por cada 30 días.
Esta sería la razón de por qué el delantero nacional no disputó el duelo ante la Universidad de Concepción por Copa Chile, encuentro que Colo Colo perdió inapelablemente por 3-0.
Según informaron cercanos del jugador al matutino, a fines de octubre debería firmarse un anexo de contrato, que considera la extensión por seis meses respecto del original, pero también la opción de partir después de la Copa Libertadores.