Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2014

Huachipato viajó a Sao Paulo para disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Mario Salas, único superviviente chileno en el campeonato, partió este domingo a Brasil, donde en el pasado ha logrado buenos resultados, como en la Copa Libertadores 2013.

Por EFE
Compartir

Huachipato descartó la idea de jugar a la defensa el próximo martes en el estadio Morumbí, donde visitará al Sao Paulo en la jornada de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, según sus integrantes.

El equipo dirigido por Mario Salas, único superviviente chileno en la Copa, partió este domingo a Brasil, donde en el pasado ha logrado buenos resultados, como en la Copa Libertadores 2013, cuando ganó a domicilio al Gremio de Porto Alegre y empató con el Fluminense en Río de Janeiro.

Aunque reconoció que jugar a la ofensiva ante un equipo tan poderoso como el Sao Paulo “es arriesgado”, porque “se dejan espacios que el rival puede aprovechar”, el técnico consideró que lo más importante es “sorprenderlo” en su cancha, “donde espera que el rival salga a defenderse”.

El experimentado volante Francisco Arrué compartió la opinión de su técnico y recordó que es jugando de esa forma que antes han logrado buenos resultados en Brasil, aunque advirtió que “cada partido es diferente”.

El del martes, “va a ser un partido tremendamente difícil, porque tendremos al frente a un equipo que es candidato al título, pero debemos confiar en lo que podemos hacer”, añadió el jugador, que es nacido en Sao Paulo.

Para el técnico Salas, “es un gran desafío pararnos de igual a igual y hacer todo lo posible por el triunfo. Esa es nuestra mentalidad, ahora y siempre”, aunque matizó que “si le damos margen y posibilidades de poder expresarse libremente en la cancha, nos traerá muchos dolores de cabeza”.

Salas lamentará la ausencia del delantero argentino Lucas Simon, goleador del equipo, que estará al menos cinco meses de baja por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

El equipo chileno llegó a octavos de final tras eliminar de forma sucesiva al San José de Oruro boliviano y a la Universidad Católica de Ecuador, y de no mediar problemas de última hora, podría comenzar el martes con Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Angelo Sagal y Andrés Vilches. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes