La nueva y auspiciosa posición de Bravo luego de los errores de Ter Stegen
El joven arquero germano no estuvo a la altura para defender con solvencia al primer rival de peso que enfrenta el Barça en el torneo continental.
Luis Enrique nuevamente eligió a Marc-André Ter Stegen en el arco del Barcelona para disputar la Champions League. Sin embargo, dos errores notorios del alemán le costaron el 3-2 con el que el Paris Saint Germain (PSG) derrotó a los culé.
El joven arquero germano no estuvo a la altura para defender con solvencia al primer rival de peso que enfrenta el Barça en el torneo continental. Bravo, por su parte, que ha sido titular e invicto en seis partidos de La Liga local, permaneció en el banco de suplentes al igual que en el primer partido de Champions ante el Apoel.
Los tres goles que le anotaron los franceses a Ter Stegen se generaron a partir de malas decisiones defensivas en dos tiros libres y otro desde un cóner. Por eso, las críticas en Cataluña no fueron tan crueles como se pensó en un principio. Eso sí, David Luiz, Marco Verrati y Blaise Matuidi, los anotadores de ayer del PSG, encendieron las alarmas en el equipo español y en la confianza hacia Ter Stegen.
Bravo de seguro ante Rayo Vallecano será titular y atajará pensando en romper el récord de 560 minutos en el mejor inicio de liga, instaurada en 1977 por Pedro Artola. De no recibir goles en los primeros 21 minutos, el capitán de Chile quedará en la historia de la institución con una nueva marca. De paso, sería un nuevo argumento para convencer a Luis Enrique de utilizar a Bravo en ambas competiciones porque hasta el momento no se ha decidido por ninguno de los dos como indiscutido.
De hecho, luego de la primera derrota de la campaña, respaldó al germano: “Él estuvo en la línea de todos los demás. Aquí encajamos y marcamos goles todos. Debemos analizar bien cuáles fueron nuestros errores y tener más control, fuimos siempre de atrás. El PSG aprovechó bien nuestros errores en la toma de decisiones, como por ejemplo en los dos primeros goles, en los que nosotros salíamos con el balón controlado. Esta derrota nos complica las cosas y demuestra lo difícil que es el grupo”, sentenció.