ANFP perdería cerca de U$1 millón si la Roja juega en Calama
Pese a la petición de Sampaoli, debido al factor económico, una fuente al interior de la ANFP cree que la idea es muy "improbable" que se concrete.
El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, confirmó ayer que se está estudiando la posibilidad de que Chile juegue de local contra Argentina y Brasil en Calama, para perjudicar a sus rivales por la altura en la que se encuentra.
Sin embargo, ahora es la ANFP la encargada de evaluar y decidir si es factible la opción de usar el recinto deportivo en algunos de los próximos partidos por las Clasificatorias a Rusia 2018. Sin embargo, según lo que publica El Mercurio, la idea es muy improbable.
Fuentes dentro de Quilín, señalaron que “si bien es necesario tomar en cuenta las eventuales ventajas deportivas que tendría al jugar en Calama, hay otras consideraciones que también deben sopesar el directorio“. Una de ellas es el factor económico.
“Ya sea en el Nacional como en el Monumental, un partido eliminatorio deja entre 800 y 900 millones de pesos, considerando una capacidad de entre 40 mil y 42 mil espectadores. El estadio de Calama será de 12 mil y obviamente no está en el ánimo de la ANFP subir los precios en forma exhorbitante para disminuir el impacto económico”, declaró la misma fuente.
Según las primera estimaciones, la federación chilena perdería cerca de 600 millones de pesos si llegase a concretarse la posibilidad de jugar en el norte.