Qué tiene que ver Alexis Sánchez con el retorno de Valdivia a La Roja
En el último amistoso que disputó La Roja frente a Bolivia, que finalizó con un dubitativo 2-2, el delantero estrella del Arsenal, Alexis Sánchez, alegó que faltaba jugadores como Jorge Valdivia, Matías Fernández o David Pizarro.
Jorge Sampaoli entregó una nueva nómina de jugadores que militan en el extranjero para los amistosos frente a Uruguay y Venezuela. La gran y principal novedad fue el regreso de Jorge Valdivia, quién se automarginó del combinado nacional después del mundial.
Justamente en el último amistoso que disputó La Roja frente a Bolivia, que finalizó con un dubitativo 2-2, el delantero estrella del Arsenal, Alexis Sánchez, alegó que faltaba jugadores como Jorge Valdivia, Matías Fernández o David Pizarro.
El tocopillano explicó que atrasa su posición y se sitúa en el centro del campo porque se “desespera” al ver que no le llegan balones. De ahí su reclamo por contar jugadores más creativos en el medio terreno.
Al parecer Sampaoli tomó bastante en cuenta estas declaraciones e incluso, “agachó el moño” y recapacitó en volver a a traer una variante con características de “10” clásico. De paso, se demuestra el peso que ha ganado Alexis al interior del camarín.
Factor José Amador
De todas formas, hay otra variante fundamental en el retorno de “El Mago”. Ese es José Amador, fisioterapeuta que trabaja en la Selección y que continuó entrenando físicamente al jugador de Palmeiras después del Mundial Brasil 2014.
De hecho, Valdivia ha disputado -desde el 26 de septiembre- 8 partidos con Palmeiras en el Brasileirao. En todos ha sido titular y con un mínimo de 80′ minutos en cancha. Es más, en cinco de ellos los jugó hasta el pitazo final.
Además de funcionar como nexo, el casildense confía mucho en la palabra del médico cubano, el que le entregó informes positivos del estado físico del ex Colo Colo.
A todo esto se suman las disculpas públicas que realizó el volante creativo por haberse marginado de la Selección a través de Twitter, explicando que si querían conversar con él para regresar estaba dispuesto. Internamente, se habla de que el jugador de Palmeiras se contactó por correo electrónico con el cuerpo técnico, antes de la nominación.