Sampaoli no olvida y todavía le pasa la cuenta a Matías Fernández
Desde el círculo cercano del entrenador de la Roja revelaron por qué el ex Colo Colo no figura en las nóminas.
“No estoy en condiciones de jugar el Mundial. Ayer me hice el examen que arrojó que me tenía que operar, tenía molestias, pero nunca pensé que así de grave. Sería irresponsable”. Esas fueron las palabras de Matías Fernandez durante la conferencia de prensa donde confirmó que no sería parte de la delegación chilena en el Mundial de Brasil 2014.
El anuncio del ex Colo Colo golpeó duro a la selección, principalmente a los jugadores, quienes no demoraron en mandarle todo el apoyo del mundo al “Mimo” a través de redes sociales, incluso, salió en medio de un “pasillo” realizado por sus compañeros, mientras era aplaudido.
SIn embargo, en el cuerpo técnico la sensación era otra. Bajarse de esa forma de la nómina a pocas semanas de partir al desafío mundialero es algo que no cayó bien. Tanto que Sampaoli todavía no quiere nominar al ex Villarreal a los partidos amistosos de Chile.
Según aseguraron cercanos al adiestrador al diario La Tercera, “acá hay un tema más de fondo. No pasa porque el jugador esté jugando mucho o poco, o si tuvo molestias físicas en el último tiempo. Simplemente, Sampaoli no le perdona que haya preferido operarse antes del Mundial”.
Al parecer, el técnico nacional pone como punto de comparación lo sucedido con Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal. Ambos presentaron serias lesiones, pero de igual forma decidieron disputar el Mundial. “Matías decidió operarse y mira cómo está ahora en Fiorentina. Pasa por su mejor momento. Felipe no se operó y terminó agravándose al punto de estar fuera hasta el otro año. Y Arturo terminó viendo frustrado su traspaso a Manchester United”, señalan desde el círculo del futbolista.