Lio Messi: ¿pupilo de Manuel Pellegrini o compañero de Gary Medel?
La llegada del mercado de invierno abrió las especulaciones con una posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona. Su tasa es tan exclusiva, que muy pocos equipos podrían sentarse a negociar. En dos de ellos hay chilenos.
Se aproxima el mercado de invierno en Europa y con él, las especulaciones sobre los fichajes que podrían ser un bombazo. Sin dudas, uno de los más codiciados es el argentino del Barcelona, Lionel Messi. La cláusula de rescisión actual asciende a 250 millones de euros, por ende, son muy pocos los clubes que podrían aspirar a negociar.
De acuerdo al portal Sport, nadie duda que la entidad mejor posicionada hasta la fecha es el PSG. El club francés reúne todos los requisitos para atraer a cuantos cracks se pongan a tiro. Y nadie mejor que el mejor jugador del mundo para aportar aún más glamour a un proyecto que sigue pendiente de dar el salto final en la Champions League.
Y además Olé lo entrevistó. Consultado por su futuro en Barcelona, Messi negó que se quedará par siempre en el club. “No, hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas… Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere”.
Los rumores entre el PSG y Messi han sido una constante. Sin embargo, a pesar que en el club parisino dicen que sería un placer tenerlo, también se asegura que jamás se ha movido una sola ficha a espaldas del Barça. El club tiene el dinero para hacer todo el traspaso, faltaría el interés del trasandino para empezar las negociaciones.
La Premier League de Inglaterra es el gran mercado del momento. Y en ella hay dos equipos que corren con ventaja y que uno lo dirige Manuel Pellegrini: “El primero es el Manchester City. Los millones del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan todavía no se han traducido en los títulos esperados. Con Txiki Begiristain al frente del proyecto deportivo y un amigo como el Kun Agüero sobre el terreno de juego, no es de extrañar que rápidamente se deduzca que si Messi sale al mercado, el City pujará con toda su fuerza económica”, asegura la publicación.
El otro, es el Chelsea. Aunque a priori, con la presencia de Mourinho en el banco, generan muchas dudas y rechazo. Pero, “cuando Abramovich se lanza en busca de un futbolista, en muy raras ocasiones éste se le resiste. El encanto de Londres y la generosidad con la que maneja su fortuna acaba por cuadrar operaciones que en ocasiones parecen inverosímiles”, recuerda Sport.
El Calcio Italiano se ha visto golpeado por la crisis económica, pero al parecer el único que podría negociar con el astro mundial es el Inter de Milán de Gary Medel. “El cariño que Messi siente por Milan no es un secreto para nadie. Con Moratti en la presidencia del Inter, la conexión y la estima personal era flagrante. Ahora con la llegada al poder del magnate indonesio Erick Thohir es una incógnita si aparecerán los millones necesarios para tentar a Messi. El regreso de Mancini al banquillo invita a pensar que habrá fuerte inversión a la vista”, concluye el artículo.